JUJUY

Atención telefónica

Se lanzó en La Quiaca la “línea morada” para la asistencia a víctimas de violencia de género

La idea es sumar una guardia 24 horas a las líneas nacionales existentes para poder dar respuestas locales y contextualizadas a las personas que llamen al 388 4775292.

Se lanzó en La Quiaca la “línea morada” para la asistencia a víctimas de violencia de género

 

Desde ayer, hay una nueva línea de atención telefónica en La Quiaca para la articulación, contención y asistencia a víctimas de violencia de género.

Esta línea, dependiente de la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Municipalidad de La Quiaca; articula en forma permanente con otras instituciones, organizaciones locales y regionales.

La idea es sumar una guardia 24 horas a las líneas nacionales existentes, para poder dar respuestas locales y contextualizadas a las personas que llamen al 388 4775292.

“El proyecto de Dirección que estamos implementando tiene que ver con localizar en La Quiaca y en la región, las miradas que se gestan en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación. Jerarquizar una lucha que viene de las calles y darle una institucionalidad, generando de esta manera equipos y políticas específicas para el tratamiento de la problemática, la promoción de los derechos y las acciones de contención y acompañamiento que los colectivos estén necesitando”, explicó la referente del área municipal, Vilma Llampa.

La creación de este centro de asistencia es la primera acción de esta Dirección que nació con la nueva gestión municipal del intendente Blas Gallardo, quien desde el principio garantizó su compromiso con esta problemática, cuya visibilización crece día a día de la mano del movimiento de mujeres y el colectivo de la diversidad.

“Para nosotros y nosotras esta lucha no es una moda, tenemos un compromiso serio con ampliar los derechos y el acceso a una ciudadanía plena de las mujeres y las diversidades en nuestra ciudad. La agenda feminista y del movimiento de mujeres y los diferentes colectivos nos impone y nos propone acciones concretas y transformadoras desde los diferentes estamentos del estado” dijo el mandatario comunal.

“Tenemos una deuda histórica con las mujeres y la diversidad en nuestra ciudad y en nuestra región. De esta manera, queremos comenzar a trabajar en pos de mejorarles la calidad de vida y modificar lo que socialmente nos daña, las daña”, expresó el intendente, Blas Gallardo.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.