JUJUY

Extensa jornada

Se realizó la primera audiencia en Casación Penal por la causa "Pibes Villeros"

Se retoma esta tarde. Es por la sentencia de la causa “Pibes Villeros” tras conocerse los fundamentos el pasado 6 de marzo, las audiencias se extenderán toda esta semana

Se realizó la primera audiencia en Casación Penal por la causa "Pibes Villeros"

En la Cámara de Casación Penal, se desarrolló la primera audiencia de debate de los recursos presentados en contra de la sentencia que el Tribunal en lo Criminal Nº 3 dictara el pasado 14 de enero del corriente año, en el juicio de la causa conocida públicamente como “Pibes Villeros”.

El 6 de marzo se conocieron los fundamentos de la sentencia por la causa Pibes Villeros que condenó a Milagro Sala, miembros de la Tupac Amaru y ex funcionarios del gobierno provincial por asociación ilícita y fraude al estado.

En la audiencia participan los jueces Cristian Torres -presidente de trámite-, Rodolfo Miguel Fernández y María Margarita Nallar, los dos últimos habilitados; el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Diego Ignacio Funes, y los abogados defensores.

En la audiencia oral, prevista por el Código Procesal Penal de la Provincia, Artículo 466,  las partes expondrán los fundamentos de sus agravios y contestarán aquellas cuestiones que entiendan vinculadas con el recurso de casación que presentaron.

Hoy la audiencia se retomara a las 16.30 horas, en la sede de la Cámara de Casación Penal, y debido a la cantidad de abogados defensores, la misma se extenderá probablemente hasta el viernes.

Los abogados defensores son los siguientes: Luís Paz, Paula Álvarez Carrera y Matías Duarte por Milagro Sala; Oscar Galíndez y Luís Paz por Pedro Raúl Noro; Paula Álvarez Carrera, Luís Paz y Ariel Ruarte por María Graciela López; Silvia Checa – Defensora Oficial Penal – por Adriana Noemí Condorí, Liliana Mirta Aizama y María Sandra Condorí; Marcelo Elías y Alberto Mendivil por Patricia Margarita Cabana, Iván Dante Altamirano, Miguel Ángel Sivila y Gladis Noemí Díaz; Alejandra Urzagasti y Ariel Ruarte por Mirtha Rosa Guerrero; Miriam Soledad Valdez por Mabel Balconte; Carolina Abregú por José Lucio Abregú; Joaquín Campos por Emilio Javier Bustos; y Marcelo Arancibia por Javier Osvaldo Nieva y Marcia Ivone Sagardía.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.