JUJUY

Parte epidemiológico

Se registró un caso sospechoso de coronavirus en Jujuy

Sin mayores precisiones, el COE indicó que hay una persona en estudio con síntomas compatibles con COVID 19. Hasta la fecha, hay 6 casos positivos, todos ellos importados

Foto: Prensa Jujuy. Hospital de campaña de la Cuidad Cultural
Foto: Prensa Jujuy. Hospital de campaña de la Cuidad Cultural

En su informe diario, el COE dio a conocer ayer que se registró un caso sospechoso de coronavirus, por lo cual, la persona está siendo monitoreada para su estudio.

Sin mayores precisiones, el Comité sólo detalló que la persona posee síntomas compatibles con el virus, y recordó a la población se considera caso sospechoso a todo aquel que presente fiebre, tos o dificultad respiratoria, y que en los últimos 14 días haya venido de cualquier otra provincia o país con esa enfermedad.

Además, informaron que hasta la fecha existen 6 casos positivos, todos ellos importados, siendo que 5 ya están recuperados. Asimismo, también se suma otro caso confirmado de una persona proveniente de Perú que se encontraba de paso por la provincia.

De esta manera, desde el inicio de la pandemia, fueron evaluados 269 casos evaluados en total, de los cuales se descartaron 262.

En la misma dirección, señalaron que se encuentran en vigilancia epidemiológica 1871 personas asintomáticas de la enfermedad. Y finalizaron la misma 4836 personas.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.