JUJUY

Se trata del Sexto Juicio

Se suspendió la reanudación de las audiencias por delitos de lesa humanidad en Jujuy

Se había previsto ser vía remota, a partir de este jueves. La idea fue transmitir por el canal del Poder Judicial CIJ para garantizar la publicidad del proceso

Foto: Hijos Jujuy, archivo Mega causa
Foto: Hijos Jujuy, archivo Mega causa

 

Fue suspendida la reanudación de las audiencias testimoniales de la Mega- Causa, 6to juicio por delitos de Lesa Humanidad en la provincia, se había previsto para este jueves.

La desición de suspender las audiencias se habría adoptado por un planteo de los defensores que cuestionan el proceso vía remota. La medida se conocio por estas horas cuando estaba previsto la reanudación de las audiencias a partir de este jueves. 

Por razones que son de público conocimiento (emergencia sanitaria), las audiencias se desarrollarían vía remota.

Se había previsto que las partes y los imputados lo harían desde los domicilios a través de la plataforma zoom y con fin de garantizar la publicidad del proceso. Las audiencias sería trasmitidas por el canal del Poder Judicial CIJ (Centro de Información Judicial) https://www.cij.gov.ar/cijtv/y a través de la plataforma YouTube https://www.youtube.com/channel/UC0XUtv63fSpcGh_FxNHZTDA.

Cabe recordar que este debate oral se inició el 21 de junio del año 2018 en el Tribunal Oral Federal de Jujuy sito en Senador Pérez 182 de la ciudad de San Salvador de Jujuy y que el mismo contempla la acumulación de 15 causas, en las que están agrupados diversos hechos.

Esta Mega –Causa que contienen un número importante de casos, y se juzga la responsabilidad por los delitos cometidos contra 120 víctimas, 44 desaparecidxs y 76 sobrevivientes, por los que deberán rendir cuenta 22 imputados de las distintas fuerzas de seguridad y armadas (ejército, gendarmería, servicio penitenciario, policía federal y provincial). Es importante señalar que nuestra agrupación, H.I.J.O.S. Jujuy es parte querellante en estos procesos judiciales.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.