JUJUY

Faltan de sus hogares

Seguimos buscando a Gabriela Cruz y Violeta Abalos

Ambas jóvenes están desaparecidas desde la semana pasada. Ante la triste noticia del asesinato de Iara Rueda, evocamos a la responsabilidad de las autoridades de continuar con la búsqueda activa

Seguimos buscando a Gabriela Cruz y Violeta Abalos

En cumplimiento con los protocolos establecidos para la búsqueda de personas desaparecidas o extraviadas, evocamos a las autoridades gubernamentales y policiales cumplan con las normativas establecidas y se proceda a la búsqueda activa de Gabriela Cruz y Violeta Abalos, que hasta la fecha faltan de sus hogares.

Tendiendo en cuenta el aumento de los casos de violencia hacia las mujeres en el marco de la pandemia y el conocimiento en las últimas horas del asesinato de Iara Rueda, es necesario recordar que el accionar policial inmediato en estas circunstancias es más que necesario.

Cabe mencionar que Gabriela Cruz, de 24 años, oriunda de la localidad de Palpalá desapareció el pasado 24 de septiembre, un día después que Iara. Al igual que el caso de la menor asesinada, vecinos señalaron que las cámaras de seguridad del barrio no funcionaban en el momento de su desaparición, dificultando la tarea de localización.

Si bien esta mañana se comenzó a realizar un rastrillaje por la zona de las dependencias de la Aduana de la cuidad siderúrgica, como así también en uno de los márgenes de la Ruta 66 y por el parque industrial Snopek e inmediaciones del río Los Alisos, todavía no se obtuvieron resultados positivos.

Asimismo, hoy también se realizaron varios allanamientos para dar con Gabriela, entre los cuales, uno se realizó en la vivienda de la ex pareja de la joven palpaleña, quien presentaría golpes en su cuerpo que hablarían de un posible acto de defensa, según detalló el diario El Tribuno.

Por otra parte, ayer se dio a conocer la desaparición de Violeta Abalos, una menor de 16 años, de la zona de Cianzo a 15 km de la localidad de Barrancas, Abdón Castro Tolay, departamento de Cochinoca.

Según se pudo saber, recién el sábado la policía tomó conocimiento de la desaparición de la joven, aunque el martes fue el último día que fue vista por su familia.

Es que la menor pidió permiso a su abuela para ir a otra casa que posee la familia para ir a bañarse y dada la lejanía, es que debía regresar recién el día jueves.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.