JUJUY

La medida es a nivel nacional

Segundo día de paro de colectivos en Jujuy y se podría extender para el fin de semana

Ayer hubo un encuentro entre trabajadores y la empresa en el Ministerio de Trabajo pero no llegaron a un acuerdo

Segundo día de paro de colectivos en Jujuy y se podría extender para el fin de semana

Hoy se concreta otro paro de 24 horas del servicio de transporte público de colectivos en la provincia de Jujuy, medida que se lleva a cabo en la mayoría del territorio del país, para exigir una mejora salarial del 20 por ciento, además de un bono de 16 mil pesos.

En lo que respecta a la provincia, ayer la UTA regional Jujuy cumplió ayer con la primera jornada de protesta desde las 4 de la mañana, horario en el cual se concentraron en las puertas de las empresas donde cada trabajador se desempeña. Luego, alrededor de las 9, se congregaron en los alrededores del estadio 23 de Agosto, y desde allí, se movilizaron hasta la Casa de Gobierno.

Terminada la manifestación, los representantes gremiales mantuvieron una reunión con los empresarios en el Ministerio de Trabajo. El encuentro, enmarcado dentro de la conciliación obligatoria, la cual la UTA no acató, los empresarios manifestaron tener problemas para poder pagar los salarios y el aguinaldo. Debido a esta respuesta, la reunión fracasó, ya que no pudieron llegar a ningún acuerdo, y pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo día martes.

Por otra parte, se espera que el Ministro de Hacienda, Carlos Sadir, mantenga en el día de hoy otro encuentro con la UTA para intentar destrabar el conflicto. Sin embargo, desde el gremio anticiparon que esta tarde se reunirán con los delegados y las bases para determinar si la medida de fuerza se extiende hasta el día sábado.

Fuente: La Nación

El Tribuno



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.