JUJUY

Por la cercanía del diputado provincial al oficialismo

“Si el peronismo es oposición, que sea oposición real” la frase de Gioja que descolocó a Rivarola

El presidente del PJ a nivel nacional llegó a Jujuy para dirimir cuestiones partidarias, de cara a la asunción de Alberto Fernández a la presidencia. Su par en la provincia, cuestionado por su accionar en la Legislatura

Foto: El Tribuno
Foto: El Tribuno

Ayer arribó a nuestra provincia el presidente del PJ a nivel nacional, José Luis Gioja, quien se despachó con algunas frases que dejaron al descubierto la posición “amigable” del diputado y presidente del partido en Jujuy, Rubén Rivarola.

En una concurrida cena, donde se juntaron figuras del peronismo autóctono con el ex gobernador de San Juan, el tema a discutir fue el manejo del poder, teniendo en cuenta la asunción de Alberto Fernández el 10 de diciembre a la presidencia.

“Si el peronismo es oposición, que sea oposición real” fue la frase, directa o indirecta, que apuntó Gioja sobre la cercanía que mantiene Rivarola con el oficialismo, situación que ya fue advertida, incluso por su propio bloque.

La expresión no fue inocente, teniendo en cuenta que la provincia de Jujuy no será del mismo signo político que el gobierno nacional desde el 10 de diciembre, cuando asuma Alberto Fernández. En ese contexto, es de suma importancia el rol que mantendrá el PJ jujeño.

Además, porque la Legislatura será escenario de los polémicos juicios políticos en contra del fiscal del STJ Alejandro Ficoseco y 3 miembros del Tribunal de Cuentas. “Si avanzan las destituciones, espero no ver a ningún compañero postulándose después”, expresó Gioja.

La visita del presidente del PJ nacional incluye una visita a la Legislatura, alrededor de las 11, y luego, se dirigirá a la sede del PJ.

Fuente: Jujuy Al Momento



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.