JUJUY

A Casa de Gobierno

Sin actualización de los salarios, ADEP convocó a movilizar el jueves

Desde el sindicato señalaron con los bolsillos docentes fueron los que sostuvieron la educación virtual durante la pandemia sin recibir ningún reconocimiento salarial ni laboral

Sin actualización de los salarios, ADEP convocó a movilizar el jueves

El 2020 será un año difícil de recordar ya que la pandemia por el covid 19 ha hecho que la sociedad en su conjunto debiera cambiar sus patrones de conducta, hecho que también afectó lo laboral, tal es el caso del conjunto docente que debió continuar el ciclo lectivo de forma virtual y pese a ello, en Jujuy el gobierno todavía no los convocó a paritarias, por lo que ADEP movilizará este jueves a Casa de Gobierno.

En lo que será una nueva jornada de lucha, el sindicato de Educadores de la provincia sostiene que durante estos meses de medidas de aislamiento fueron los bolsillos docentes los que sostuvieron la educación virtual, ya que desde el Ministerio de Educación no recibieron ningún reconocimiento salarial ni laboral que mejorara sus haberes.

Ante ello, el sindicato de docentes adelantó que este este jueves se congregará a las 9 en Plaza Belgrano para hacer escuchar sus reclamos, que además de la convocatoria a la discusión salarial se agrega el pedido de no anulación de los traslados y concursos de 3ª y 4ª y la actualización de los legajos de provisionales y reemplazantes que ponen en peligro el ingreso a la docencia.

Además, apuntaron nuevamente contra la ministra Calsina al considerar que destrata a educadores. Sobre este punto, cabe destacar que la titular de la cartera educativa, consultada por la movilización no tuvo reparo en señalar que “el bolsillo del docente lo llena el Estado” con los salarios que se les paga.

Tratando de evadir las críticas por la falta de reconocimiento a docentes, Calsina también sostuvo “todos los funcionarios públicos este año han tenido una exigencia mayor porque vivimos una pandemia”, nombrando por caso a trabajadores de la salud y policías, aunque ambos sectores sí recibieron abonos complementarios a sus salarios.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.