JUJUY

Sesionó el Concejo Deliberante

Sin aumento en el boleto del transporte público en San Salvador hasta fin de año

Ediles capitalinos decidieron suspender la ordenanza que permitía rever el cuadro tarifario.

Sin aumento en el boleto del transporte público en San Salvador hasta fin de año

En el marco de la pandemia, el Concejo Deliberante de San Salvador mantuvo la quinta sesión ordinaria al aire libre para cumplir con los protocolos de bioseguridad, sin embargo, lo importante del encuentro fue la decisión que tomaron las y los ediles que suspendieron la ordenanza que permitía aplicar aumentos en el valor del boleto del transporte público.

La buena noticia para las personas que utilizan este medio para transportarse tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre, por lo que no habrá incrementos en todo el 2020.

Sin embargo, no fue la única medida destinada a paliar las consecuencias económicas derivadas de la cuarentena por el covid 19, ya que también se trató la asistencia al sector de la Pequeña y Mediana Empresa de la ciudad, como así también la  Declaración de Emergencia Tributaria Municipal y Estímulo Fiscal. La Modificación de la normativa sobre las tasas de emplazamiento de estructuras de soportes de antenas de radiocomunicación y sus estructuras relacionadas.

Asimismo, en el marco de la emergencia sanitaria-epidemiológica, concejales aprobaron por unanimidad la implementación de herramientas tecnológicas que permitirán continuar realizando las actividades legislativas del organismo comunal de manera virtual.

Por su parte, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, destacó “modificamos el reglamento interno del Concejo Deliberante a fin de habilitar las sesiones virtuales. La idea que pudimos consensuar con los diferentes bloques políticos es que traten temas que tengan un cierto consenso en torno a lo que hace a la vida cotidiana, por supuesto, dándole prioridad a la pandemia. Pero no exclusivamente a ella y poder llevar adelante con esta tecnología sesiones dentro de la institución”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.