JUJUY

Paro

Sin bancos, sin escuelas, sin hospitales y con movilizaciones en las calles

Además del quite de colaboración, gremios también marcharán

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

La jornada de hoy será un tanto complicada en el tránsito por las diversas movilizaciones que se desarrollarán por las calles de la ciudad capitalina en lo que es el primer paro de trabajadores de este año.

Tanto los bancos, como Anses no abrirán sus puertas. La mayoría de los docentes de nivel primario, secundario y universitario no dictarán clases en el día de hoy. Por su parte, los trabajadores de la salud, realizarán un paro de brazos caídos en su lugar de trabajo, pero garantizaron las guardias mínimas. Tampoco habrá recolección de residuos.

El servicio de transporte será normal hasta las 22 horas, tal como lo anticipó la UTA Jujuy, hora en que está previsto la suspensión del servicio en la antesala del paro de transporte para el 1° de mayo.

Mientras tanto, otros gremios en conjunto con organizaciones sociales y políticas, llevarán a cabo movilizaciones durante la mañana de hoy. La mayoría se concentrará en distintos puntos de la ciudad, alrededor de las 10.

 ATE convocó a sus afiliados y afiliadas en la puerta de su sede ubicada en calle Alvear 1116.

Adep, se congregará también en la sede de Lamadrid 348 en conjunto con Adiunju. Otro de los sindicatos docentes que marchará es Cedems, pero lo hará a las 9.30 en su sindicato sito en Balcarce 162.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) si bien se adhiere al paro, por la sensibilidad del área, no dejará de presentarse a sus puestos de trabajo para garantizar las guardias mínimas.

En cuanto a las organizaciones sociales, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) concentrará a las 10 en la calle 19 de abril y Balcarce. Barrios de Pie, Ctep y la CCC, a nivel nacional, ya anunciaron la movilización, por lo que se espera que, en Jujuy, también se plieguen a esa medida, aunque todavía no confirmaron dónde será la concentración.

Leer Qué gremios se adhieren al paro



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.