JUJUY

Se implementará una cuarentena estricta durante el fin de semana

Sin freno, Jujuy ayer registró 2 muertes y 141 casos positivos de coronavirus

Una de las víctimas fatales se desempeñaba como enfermero en el Hospital Oscar Orias. Además, sábado y domingo sólo podrán abrir las farmacias

Foto: Télam
Foto: Télam

La provincia atraviesa una crítica situación frente al avance del virus Sars Cov-2 dejando cada día alrededor de un centenar de casos y ayer no fue la excepción donde se tuvo que lamentar la pérdida de 2 vidas además de sumar otros 136 casos positivos de covid.

En lo que respecta a los fallecimientos, una de las víctimas fatales fue una mujer oriunda de Catua, mientras que el otro deceso se corresponde a un enfermero que desempeñaba labores en el Hospital Oscar Orias.

Así, los fallecimientos ascienden a 49.

Además, en lo que respecta a los nuevos casos positivos, estos sumaron 141, de los cuales se encuentran referenciados por lugar de residencia en:

52 en San Salvador

31 en Perico

19 en Libertador General San Martín

12 en San Pedro

6 en Aguas Calientes

6 en Palpalá

4 en Monterrico

4 en investigación epidemiológica

3 en Calilegua

1 en Fraile Pintado

1 en Pampa Blanca

1 en Puesto Viejo

1 en Santa Clara

De esta manera, las personas contagiadas desde el inicio de la pandemia alcanzan los 1.905 casos.

Sin embargo, debido a la cantidad que se registra en cada una de las jornadas, que no bajan del ciento de casos, hizo que el gobierno provincial determinara que este fin de semana -tanto sábado como domingo- la única actividad comercial habilitada será la de las farmacias, tal como ocurriera el domingo pasado, donde además, se concretó un rastrillaje masivo en distintos barrios para detectar casos sospechosos y asintomáticos.