JUJUY

La mayoría fueron descartados

Sin nuevos casos, Jujuy presenta una situación estable del COVID-19

La provincia registró 3 personas infectadas hasta la fecha, de las cuales, una ya fue dada de alta y 2 continúan en recuperación

Foto: Prensa Jujuy
Foto: Prensa Jujuy

Las medidas de control dentro del territorio nacional para evitar una rápida propagación de la pandemia del coronavirus en la población están dando resultados positivos, y en Jujuy, la situación se encuentra estable, ya que no se registraron nuevos casos positivos.

Así lo informó ayer el COE, donde indicaron que desde el inicio de la enfermedad se evaluaron 34 pacientes en la provincia, de los cuales, 30 ya fueron descartados como infectados de coronavirus.

Además, también informaron que hasta el momento se registraron en Jujuy solo tres casos de COVID 19 positivos, de las cuales una ya fue dada de alta y 2 continúan en recuperación internados en el hospital San Roque.

Asimismo, aclararon que existe un caso sospechoso y en evaluación, por lo cual, se aguardan resultados del estudio para determinar si la persona es portadora del virus.

Por otra parte, subrayaron que la vigilancia epidemiológica es permanente y actualmente hay 913 personas en vigilancia, los cuales no son considerados casos sospechosos; mientras que 298 personas que cumplieron cuarentena ya están en sus casas. No hay casos sospechosos derivados de los contactos. 

Ante la estabilidad de la enfermedad en Jujuy, desde el comité resaltaron la importancia de mantener el aislamiento social obligatorio preventivo y recomendaron que la gente siga en casa, que continúe cumpliendo con la cuarentena, el distanciamiento entre personas y que se mantengan los cuidados diarios como lavarse las manos con jabón o alcohol en gel y mantener limpias las superficies de muebles, objetos y artefactos.

Además, se instó a utilizar los recursos tecnológicos que permitan mantenernos a distancia, como programas y aplicaciones que permiten realizar reuniones virtuales y no presenciales.

En tanto, aquellas personas que tengan síntomas, volvieron a destacar que no debe concurrir a los hospitales, sino primero llamar al 0 800 888 4767.

Por último, anunciaron que ya se están realizando los análisis para determinar COVID 19 con recursos de la provincia y con los proporcionados por Nación, lo que posibilita conocer con mayor precisión la situación epidemiológica de Jujuy. 

De esta manera, durante las próximas dos semanas se irá evaluando el impacto de las medidas para corroborar si se consigue el aplanamiento de la curva de infectados, de esa manera evitar el colapso del sistema sanitario y una mayor cantidad de fallecimientos.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.