JUJUY

Enfrenta un Juicio Político

Suspendieron al intendente Miguel Tito de La Quiaca

Así lo votó el Concejo Deliberante de esa ciudad. Fue hace instantes, a partir de la denuncia del cura Jesús Olmedo y posterior investigación.

Suspendieron al intendente Miguel Tito de La Quiaca

En la Sesión del día de hoy, el Concejo Deliberante de la Ciudad de La Quiaca, votó la suspensión del Intendente Miguel Tito a partir de una acusación presentada por el sacerdote Jesús Olmedo por diversos hechos de corrupción, que tuvo dictamen favorable de la Comisión Investigadora constituida para investigar los delitos denunciados.

A partir de la suspensión, también se abre un pedido de juicio político.

Los puntos resueltos en la sesión del Concejo Deliberante de esa localidad, determinó que dicha suspensión sea “sin goce de haberes” hasta que “exista fallo condenatorio de acuerdo al juicio político”.

Asimismo, se instó a convocar la sesión del juicio político para el día 2 de diciembre en el edificio del parlamento municipal.

Para realizar la investigación de las denuncias por los hechos de corrupción, se determinó que la Comisión Investigadora esté a cargo de la concejal Estela Raquel Gregorio, acompañada por el concejal Ramón Cabrera.

La suspensión del intendente Tito se determinó luego de la investigación realizada por los legisladores municipales Aranda y Flores, y hoy, el Concejo Deliberante debía presentar el dictamen sobre dicha investigación, en la cual, se pedía la promoción el juicio político del ahora supendido intendente Tito.

 

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.