JUJUY

Recomiendan no enviar a los niños si tienen síntomas

También en Libertador se suspendieron clases al detectar alumnos con síntomas de covid-19

En la Escuela 261 de Libertador General San Martín suspendieron clases en tercer, cuarto y sexto grado al encontrar síntomas de covid-19 en alumnitos.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

 

Se siguen produciendo cierres de grados en escuelas jujeñas ya que se detectaron niños que son contactos estrechos de casos confirmados de covid-19 y alumnos con síntomas compatibles con la enfermedad.

El pasado jueves en la Escuela 261 de Libertador General San Martín, tres niños de una misma familia presentaron sintomatología compatible con covid-19, razón por la que los directivos resolvieron suspender las clases en tercero, cuarto y sexto grado del establecimiento, cursos donde asistían los alumnos.

Estos casos con síntomas sospechosos que originaron el cierre de algunos grados, se suman al detectado ayer en el Colegio Santa Teresita donde una alumna tuvo contacto estrecho con un caso de covid-19 confirmado en su familia, lo que devino también en la suspensión de clases para su división.

En el caso de la Escuela de Libertador, la docente encontró que su alumna estaba con una persistente tos, uno de los síntomas del covid-19, si bien la niña no presentó fiebre cuando por protocolo se le tomó la temperatura, la presencia de tos alertó a su maestra por lo que solicitó el aislamiento.

Como la niña tiene dos hermanos que concurren a la misma escuela, se decidió que ellos también fueran retirados de sus aulas, y los docentes se lo informaron a su madre que aún estaba en el establecimiento.

Así es que los tres alumnitos se retiraron de la escuela junto a su madre ya que son considerados casos sospechosos de acuerdo al protocolo. También de acuerdo a ese procedimiento estipulado, las autoridades escolares pusieron en conocimiento de lo sucedido al Centro de Salud cercano para que se realicen los análisis y tomen las medidas necesarias a fin de esclarecer si los niños tienen covid-19.

Asimismo, desde la escuela remarcaron que los padres no deben mandar a sus hijos a la escuela en caso de presentar algún síntoma.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.