JUJUY

Urgente

Tensión en Libertador General San Martín por un intento de toma de tierras

Son más de 70 familias que se apostaron en terrenos del barrio El Triángulo. Fuerte operativo policial para un posible desalojo

Foto: Facebook El Periodista Libre
Foto: Facebook El Periodista Libre

Esta mañana más de 70 familias con problemas habitacionales se hicieron presentes en el Barrio El Triángulo en Libertador General San Martín, con la intención de tomar terrenos.

Frente al movimiento, se desplegó un fuerte operativo policial para desalojar a las familias del lugar. Pese a ello, fueron los propios vecinos que no tienen la intención de abandonar el lugar y advirtieron que de recibir acciones violentas por parte de los uniformados responderán de la misma manera.

Según detalló una de las personas damnificadas, hasta el momento no se pudo determinar si los terrenos pertenecen a la empresa Ledesma, al municipio o a la provincia.

Además, señaló que desde el 2011 están inscriptos en un plan de viviendas, pero hasta la fecha, están en lista de espera. Sobre este punto, aclaró que les indicaron que se realizará un sorteo para la entrega de los terrenos, pero que sin embargo, su entrega es arbitraria, puesto que hay gente que se anota a último momento, son quienes finalmente son beneficiados.

Ante la problemática, los vecinos señalaron que esperan respuestas por parte del intendente Óscar Jayat.

 

Fuente: Facebook El periodista Libre



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.