Padres y madres de los alumnos que asisten al Colegio Secundario N°22 de la localidad puneña de Cochinoca tomaron por segundo día consecutivo el inmueble donde funciona el centro educativo y reclaman la construcción de un edificio propio.
La institución de jornada completa con albergue anexo funciona en un hostal del pueblo donde asisten un total de 20 alumnos del nivel secundario que reclaman a la ministra de Educación, Isolda Calsina, soluciones inmediatas a la problemática.
Los padres reclamaron además que no se cumplieron las promesas de instalar termotanques solares debido a los alumnos soportan bajas temperaturas para asearse luego de las actividades escolares.
Si bien el inmueble fue adaptado para desarrollar las clases, los padres y alumnos refirieron que las promesas realizada por el gobierno actual en ningún momento se cumplieron y requirieron el apoyo de los docentes.
Finalmente, los alumnos se dirigieron a las autoridades de Región 1 y aclararon que la medida de fuerza seguirá por tiempo indeterminado hasta conseguir que una reunión con la ministra y se garanticen mejores condiciones.