JUJUY

Ingenio La Esperanza

Trabajadores azucareros acompañados por Unidad Ciudadana

Multitudinaria marcha de apoyo a los trabajadores del histórico ingenio, en defensa de sus fuentes laborales. Paloma Alvarez Carreras comento proyectos productivos para el establecimiento.

Trabajadores azucareros acompañados por Unidad Ciudadana
Paula Álvarez Carreras

Publicado por Mariana Mamaní · 9 h · 

#PALOMA acompañando a los Trabajadores del ingenio La Esperanza.

Masiva marcha de apoyo a los trabajadores del Ingenio la Esperanza para resguardar las fuentes de trabajo principalmente. Una gruesa columna integrada por trabajadores, dirigentes del Sindicato de empleados y obreros del azúcar (SOEA), familiares, dirigentes de organizaciones sociales, estudiantes, políticas acompañaron este reclamo que deja a muchas familias excluidas del histórico ingenio azucarero.
Marcharon al Centro Judicial de San Pedro para entregar un petitorio para evitar la venta del ingenio, asi también solicitan que en el proceso aunque irregular participe el gremio en el Comité de Acreedores.
Entre la columna estuvieron presentes los candidatos de Unidad Ciudadana, la candidata a Gobernadora Paloma Alvarez Carreras, el candidato a Vice Nestor Martiarena, el candidato a Intendente Carlos Gaspar y Ariela Moyano candidata a concejala acompañaron a los trabajadores en su lucha y defensa del ingenio .
Desde este sector político, votaron en contra del proyecto del ejecutivo que produjo la reducción de la planta del establecimiento para su futura venta. Transcurrieron 19 años del proceso de quiebra y en estos tres años de gestion, los trabajadores azucareros estan perdiendo sus derechos.
Entre las propuestas de #UnidadCiudadana proponen crear la Empresa AZUJuy S.E., estatizando la histórica deuda del Ingenio La Esperanza, y propiciar programas de reconversión productiva.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.