JUJUY

Posibles despidos en comercios

Trabajadores de casa de electrodomésticos se manifiesta en reclamo del pago de sus salarios

En conjunto con el Centro de Empleados de Comercio, la jornada de protesta también es por los rumores de despidos

Trabajadores de casa de electrodomésticos se manifiesta en reclamo del pago de sus salarios

El Centro de Empleados de Comercio mantiene una jornada activa de protesta junto a empleados de la firma Ribeiro que demandan el pago de sus haberes del mes de agosto, frente al local del centro.

El CEC mantuvo anoche una reunión con los trabajadores y se habló sobre posibles despidos. Por ello, desde las primeras horas de la mañana, se convocaron para buscar una solución al conflicto.

Por ello, se mantienen apostados fuera del comercio exigiendo ser recibidos por el gerente de la firma comercial.

Miguel Mamani, secretario general del CEC, destacó que llegan a esta instancia porque no hubo cumplimiento al acuerdo preventivo de crisis que firmaron en el Ministerio de Trabajo de Nación. “Los compañeros no perciben los sueldos en su totalidad, se retrasa el pago, no pueden cumplir con sus obligaciones y la situación se hace insostenible. Para resguardar los puestos de trabajo salimos a la calle para manifestarnos y exigir el pago de sueldos".

Los trabajadores son cerca de 50 entre sus dos sucursales, y los reclamos son consecuencias de la crisis económica.

El panorama en los mercantiles se está precarizando aún más, comercios que han cerrado. Locales que dejan 6, 7 empleados sin trabajo.

 En este sentido el dirigente dijo que " no hay estabilización creemos que se va a profundizar la situación. En octubre va a cambiar el gobierno y volverá el peronismo y desde allí será un proceso para recuperar el mercado interno y la estabilización de las ventas, y que el panorama empiece a mejorar de a poco."

La protesta continuaba en la peatonal con el asentimiento de los peatones al ver las consecuencias de la crisis económica.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.