JUJUY

Exigen mejores condiciones laborales

Trabajadores de Minera Aguilar movilizarán al Ministerio de Trabajo

Los obreros se habían declarado en huelga la semana pasada

Trabajadores de Minera Aguilar movilizarán al Ministerio de Trabajo

Obreros de Minera Aguilar realizarán hoy una movilización hacia las oficinas del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia para reclamar el mejoramiento de las medidas de seguridad laboral.

La concentración está prevista para las 9.30 de la mañana y se espera que concurran alrededor de 700 trabajadores de la compañía. La medida responde a la conciliación obligatoria, que rige a partir de hoy, que fue dictada por el gobierno de Gerardo Morales.

Los trabajadores de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) El Aguilar, se habían declarado en huelga por 24 horas, el último jueves, para reclamar mejoras en la seguridad laboral.

Los mismos obreros, denuncian que además de la falta de personal, lo que los expone a jornadas de trabajo más largas, la empresa quiere desmantelar la minera.

La empresa, ubicada en el departamento de Humahuaca, tiene 560 trabajadores en relación directa, y otros 900 que trabajan de manera indirecta.

La movilización de los trabajadores mineros estará acompañada por referentes de la CTA Autónoma de la provincia, militantes de la Organización para la Liberación Argentina, y demás sectores que sostienen su solidaridad con los obreros.

Leer:Mineros de El Aguilar comenzaron un paro, denuncian que la empresa está desmantelando la planta



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.