JUJUY

Trabajadores del Centro Cultural del barrio Tupac Amaru movilizarán a Casa de Gobierno

Denuncian persecución ideológica y maltrato laboral. Exigen que el gobernador brinde una respuesta favorable sobre estos temas

Trabajadores del Centro Cultural
Trabajadores del Centro Cultural

Trabajadores del Centro Cultural ubicado en el barrio Tupac Amaru, de Alto Comedero, movilizarán hacia Casa de Gobierno para exigir respuestas al gobernador sobre los casos de persecución ideológica y maltrato laboral que vienen sufriendo desde hace meses.

La concentración será en los alrededores de la glorieta de Plaza Belgrano, donde junto a otros espacios culturales, se reunirán a las 8.30, para luego dirigirse hacia Casa de Gobierno.

La medida tiene como objetivo que Gerardo Morales brinde explicaciones por las situaciones de violencia laboral que vienen sufriendo quienes se desempeñan dentro de ese centro cultural, reclamo que vienen haciendo hace tiempo y que no han obtenido respuestas.

Según manifestaron, dado que desde el gobierno hicieron “oídos sordos” a los reclamos, fue lo que motivó a salir a las calles para hacer pública estas denuncias de maltrato laboral, persecución ideológica y cambio de funciones de manera arbitraria, “convirtiendo el centro cultural en una comisaría por la excesiva presencia policial y marcando a quienes denunciamos estos hechos generando un clima de temor entre todos los que trabajamos en la institución”.

Cabe recordar, que la semana pasada, dentro del mismo espacio, se denunció que la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, designó a un nuevo vicedirector, Martín Nieto, hijo del diputado radical Rodolfo “Loli” Nieto, en remplazo de Alejandro Cabero. Ante esta situación, los trabajadores denunciaron esta designación “a dedo”, y fue el pasado viernes, cuando Cabero recibió una notificación para que se retire del edificio en un plazo de 24 horas.

En esa misma oportunidad, también, a través de un comunicado, aprovecharon la oportunidad, para denunciar también los hechos de violencia laboral ejercida por la directora del lugar, Malena Quirós, de quien exigen la renuncia.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.