JUJUY

Viernes día clave

Trabajadores del Hospital San Roque advierten paro de brazos caídos si no hay respuestas a sus exigencias

La medida podría extenderse a los Hospitales Materno Infantil y Pablo Soria

Trabajadores del Hospital San Roque advierten paro de brazos caídos si no hay respuestas a sus exigencias

El próximo viernes los trabajadores del Hospital San Roque, volverán a mantener una reunión con la dirección para trabajar sobre algunos puntos que se exigen que se resuelvan.

El encuentro entre el cuerpo directivo del hospital y los delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) está previsto para las 8.30 de la mañana y se tratarán diversos puntos. Entre ellos, la violencia y persecución laboral. Según indicó Rolando Vázquez, delegado del área de salud, se utilizan las cámaras destinadas a la seguridad “para perseguir a los trabajadores, haciendo falsas acusaciones y difamándolos”. Se suma al pedido, el cese de suspensiones como método de disciplinamiento, además de ser “arbitrario”.

También piden que se lleve a cabo la apertura de concursos para buscar reemplazantes, particularmente en el área de enfermería. Según manifestó Vázquez, desde enero de 2017 no hay nuevos ingresos, pese a que hubo varias personas que se jubilaron, reduciéndose de manera significativa el personal. además, expresó que otro mecanismo que trae malestar a los trabajadores de enfermería, es la rotación de turno, en cuanto al horario, y también de sector, sin aviso previo.

Otros puntos que intentan destrabar es el de la desprecarización y contratos para todos los trabajadores precarizados. La entrega de ropa de trabajo, que según dijo el delegado, desde que asumió el gobierno de Gerardo Morales, no se realizó ninguna entrega.

Los trabajadores del hospital San Roque, que se encuentran en estado de alerta, esperan algún tipo de respuesta a estas exigencias, de lo contrario, decidirán en asamblea, si realizan un paro de brazos caídos, junto con trabajadores del Hospital Pablo Soria y el Materno Infantil. Además, plantearon la posibilidad de marchar hasta el Ministerio de Salud y exigir una reunión con el ministro Bohuid.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.