JUJUY

El gremio considera que hay sometimiento

Trabajadores del Ingenio Ledesma denunciaron maltratos ante la cartera laboral jujeña

Empleados de la empresa señalaron a Sebastián Tridenti, ingeniero del Equipo de Cosecha por violencia laboral y hostigamiento. Esperan que se sumen más testimonios contra el ingeniero

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

 

Los ingenios jujeños fueron muy cuestionados durante los meses más complejos de la pandemia por la falta de aplicación de las medidas sanitarias previstas para evitar los contagios originando ciento de casos y una de las empresas señaladas fue el Ingenio Ledesma, que en los últimos días sumó otro escándalo tras iniciarse una investigación por maltratos realizados por parte de un ingeniero del Departamento de Equipo de Cosecha.

Es que el pasado jueves, trabajadores del ingenio realizaron una denuncia en el Ministerio de Trabajo contra Sebastián Tridenti de dicho departamento, al cual acusan de ejercer violencia laboral y hostigamiento.

Fue en el área de Coordinación de Prevención y Erradicación de la Violencia Laboral de la cartera laboral donde trabajadores junto a Rafael Vargas secretario general del SOEAIL (Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros de Ingenio Ledesma) presentaron la denuncia contra el jerárquico de la empresa.

Pese a que estuvieron presentes algunos de los trabajadores damnificados, desde el gremio esperan que se sumen más testimonios en contra de Tridenti.

Por ello, consideraron que “para terminar con la violencia laboral en la Empresa Ledesma SAAI, necesitamos de la solidaridad y la valentía de los compañeros que sufren los maltratos diarios en los distintos lugares para poder erradicar el hostigamiento de nuestro trabajo”.

Y agregaron “merecemos ser tratados dignamente, ya que desde los directivos de Ledesma SAAI no pueden seguir apañando la violencia laboral como método de sometimiento a los compañeros trabajadores”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.