JUJUY

Mantuvieron contacto estrecho

Tras confirmarse caso de covid, trabajadores del ISJ fueron aislados

Tal como lo habían advertido ayer trabajadores, efectivamente hubo un caso positivo de un médico auditor.

Foto: Prensa Jujuy
Foto: Prensa Jujuy

Finalmente se confirmó un caso positivo de coronavirus en el ISJ, luego de los rumores que propios trabajadores dejaron deslizar, y por ello, al menos 12 empleados debieron ser aislados por haber mantenido contacto estrecho con la persona infectada.

Recordemos, que ayer trabajadores de allí comenzaron a indicar que había casos positivos de covid 19, hecho que según indicaron, las autoridades tenían conocimiento desde el miércoles último, pero que, ocultaron dicha información haciendo que las empleadas y empleados de la obra social, debieran cumplir con sus tareas de manera habitual.

Horas más tardes, fue el propio presidente de la institución, José Manzur, quien en dialogo con Canal 7, confirmó el caso positivo de un trabajador de auditorías y explicó que “una persona se comunica con nosotros y nos informa que el profesional estuvo el fin de semana anterior en una clínica privada. Esto no nos enteramos por el trabajador, sino por terceros que nos informaron que el auditor había sido hisopado”, y agregó “cuando nos llega el informe, nos damos con que era positivo”.

Debido a ello, 12 trabajadores del ISJ debieron ser aislados ya que mantuvieron contacto estrecho con la persona portadora del virus. Respecto a ello, Manzur manifestó que se trata de parte del equipo de auditoría y administrativo.

Asimismo, el titular del ISJ adelantó que se aplicarán mayor cantidad de medidas de bioseguridad. Cabe señalar, que ayer una de las trabajadoras advirtió que desde las autoridades, pese a conocer este caso positivo, no brindaron ningún tipo de elemento de bioseguridad, sino que, sólo habían puesto alcohol.

Tal es así, que otro testimonio indicó que el ISJ realizó o gestionó la compra para insumos de bioseguridad recién el pasado 20 de junio, dejando expuesto a sus trabajadores en el marco de la pandemia.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.