JUJUY

Sin previo aviso

Tras descuentos arbitrarios, Banco Macro inició reintegros a trabajadores de la Legislatura

Luego de denunciar que la entidad aplicó quitas a un bono otorgado a personal legislativo, el gremio APL señaló que se están devolviendo los montos retenidos

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

 

El pasado 30 de diciembre, la Asociación del Personal Legislativo (APL) hizo pública una denuncia donde señalaba que el Banco Macro había aplicado un descuento a trabajadores de forma arbitraria a trabajadores, por lo que iniciaron el reclamo para pronta devolución, pedido al que la entidad bancaria debió responder de manera favorable dando inicio al reintegro de los montos.

Es que el banco dispuso -sin previo aviso- retener distintas sumas a trabajadores del poder Legislativo sobre un bono de 3 mil pesos, bajo el argumento de compensar los gastos de paquetes de operaciones, mantenimiento, entre otros ítems.

Tal es así, que Guillermo Batallanos, secretario general de APL señaló que el Banco Macro “se tomó la atribución de descontar un bono que no es parte del sueldo” y subrayando que todo fue realizado sin previo aviso.

Frente a esa situación, desde la Asociación había adelantado que iban a analizar si iban a seguir cobrando allí sus salarios o cambiaban de entidad bancaria, ante los reiterados casos de abuso sufridos por parte del banco.

Dichas atribuciones por parte de la empresa Macro no son nuevas. De hecho, la publicación de la ALP en las redes sociales desató una catarata de comentarios dando cuenta de cada caso particular.

Es verdad de los 3000 yo cobré 1.540”, fue uno de los testimonios aportados.

Otra persona damnificada sostuvo “así es compañeros, nos dan unos miseros 3000, vamos a retirar y 2500...2000 ...inclusive el aguinaldo nos descuentan y nos sacan la poca plata que cobramos ...reclamas y el banco siempre tiene la razón, no devuelve si dejas 800 o 900 pesos, vas a retirar y ya no tenes nada y todo el mundo se calla”.

Pese a que Banco Macro tiene como usuarios a todos los trabajadores estatales de la provincia, la APL es la única que hizo pública esta irregularidad, aún cuando el bono fue para toda la administración pública.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.