JUJUY

Demandan se cumplan protocolos sanitarios

Tras el fallecimiento de un chofer por covid-19, la UTA anunció un paro desde las 20 horas

Reclaman la implementación de protocolos sanitarios específicos en el transporte público para resguardar la salud de conductores y pasajeros. Es por tiempo indeterminado.

Tras el fallecimiento de un chofer por covid-19, la UTA anunció un paro desde las 20 horas

En conferencia de prensa Sergio Lobo, Secretario General de la UTA Jujuy, anunció la convocatoria a un paro por tiempo indeterminado en líneas de transporte urbano en demanda del cumplimiento de protocolos sanitarios para resguardar la salud de los choferes y pasajeros.

"No habrá ni servicios mínimos", detalló Lobo sobre la medida que alcanzará al transporte de capital y el interior provincial. El paro se anuncia luego de conocerse el fallecimiento de un chofer de colectivos contagiado de coronavirus en Jujuy.

El sindicalista explicó en la conferencia el motivo de la medida de fuerza convocada. “Debemos informar que un compañero nuestro de transporte falleció por el Covid-19. En ese sentido a partir de marzo desde que se inició la pandemia venimos denunciando a las empresas de transporte por no cumplimentar con los protocolos  dispuestos.”

“Así que a partir de horas 20 nosotros vamos a hacer una medida de fuerza que consiste en un paro hasta que las empresas cumplimenten con los protocolos dispuestos para el transporte con la aprobación del COE en este sentido.”

Además expresó su solidaridad con los familiares del conductor fallecido y detalló las demandas del gremio “Compartimos el dolor con la familia del compañero Arroyo por su fallecimiento. Las empresas van a tener que presentar un protocolo al COE, el mismo lo autorizará o no y nosotros una vez que corroboremos que esto se está llevando a cabo recién vamos a levantar la medida.”

“Todo este tiempo hemos soportado la falta de pago en tiempo y forma, hemos soportado un montón de cosas, pero ya no está en juego solamente el tema salarios sino la vida de los compañeros.”

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.