JUJUY

En la conferencia del COE

Tras sus disculpas a Pablo Moyano, Morales volvió a arremeter contra camioneros

Hizo referencia al audio de un transportista quien había señalado el maltrato recibido por parte de personal de sanitario y de seguridad en el puesto de Pampa Blanca. El gobernador indicó que era una “falacia” y que “bancaba” a los trabajadores

Tras sus disculpas a Pablo Moyano, Morales volvió a arremeter contra camioneros

Ayer por la noche, se llevó a cabo la conferencia del COE, oportunidad en que el gobernador Morales hizo referencia a la polémica desatada desde hace unos días atrás, por la denuncia de transportistas que derivó en una advertencia por parte del gremio de Camioneros, pero lejos de calmar los ánimos, el mandatario arremetió contra los dichos de un trabajador del volante e indicó que todo era una “falacia”.

Morales hizo referencia a un audio de un chofer proveniente de Córdoba que se hizo viral, y en el cual señala el destrato sufrido a su llegada a Jujuy. Al respecto, Morales manifestó que el día viernes aun con lluvia, el personal apostado en el puesto de control de Pampa Blanca estuvo las 24 horas y atendieron bien a quienes ingresaban “el jujeño es respetuoso, así que quiero bancar al personal que está trabajando en Pampa Blanca, que se mata trabajando cuidándonos a todos nosotros, y también, bancar al personal que está en el Hospital de Campaña, para desmentir las falacias que ha planteado el camionero”.

Y ratificó “no podemos dejar pasar a los camioneros sin testear, les pido a las empresas locales, jujeñas de transporte que hagan el test antes y van a tener que testearse una vez por semana, porque los camioneros van pueden llegar a Córdoba, pueden llegar a Buenos Aires” provincia donde detalló que la situación “está muy complicada en el área metropolitana, entonces las empresas pónganse un poquito más las pilas también, y las de transporte háganle el testeo a todos los camioneros de la provincia”.

Pese a que recordó que pidió las disculpas al gremio de camioneros, Morales, lejos de bajar el tono de la discusión, volvió a indicar sobre el camionero “acá se le hizo el test rápido y determinó que tuvo coronavirus, se fue de Jujuy con el dato que tuvo coronavirus, no se lo dio nadie en el país, además le hicimos un test PCR que dijo que ya no tiene coronavirus, es decir, lo cuidamos sanitariamente”.

“Bajo ningún tipo de vista acepto la descalificación del personal de salud y seguridad que está trabajando y se mata trabajando y atendiendo bien, porque los jujeños somos así: atendemos bien y somos respetuosos con las personas” y aseveró que “bancaba” a todo el personal que estaba en el puesto de control.

Si bien reconoció que hubo fallas en el puesto de Pampa Blanca, indicó que estas ya habían sido resueltas y que desde el día martes se iba a disponer de mayor personal para acelerar los testeos.

Recordemos que el viernes pasado, fueron varios los reclamos de camioneros que llegaron a Jujuy por la cantidad de horas que debieron esperar para la realización del testeo rápido. Como resultado de ello, Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, hizo llegar a los gobiernos de Jujuy y de Salta a través de las redes sociales, una advertencia por los maltratos sufridos por sus agremiados.

“Dejen de manosear a los camioneros que arriesgan su salud para entregar la mercadería que transportan. Porque los compañeros se van a cansar y puede haber un desabastecimiento en el país. Los trabajadores no quieren llegar a esa situación, por eso piden respeto a los trabajadores” señaló el dirigente.

Morales, en una rápida reacción, envió sus disculpas a través de su cuenta de Twitter y le adelantó al gremialista que se comprometía a aumentar el personal de salud para dar seguridad y disminuir el tiempo de espera.

Si bien desde mañana efectivamente se incrementará el personal, lo cierto es que las denuncias no solo fueron por la cantidad de horas de demora, sino también por el maltrato sufrido y la estigmatización de los transportistas al ser señalados como posibles portadores del COVID 19.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.