JUJUY

Sin guardia de 22 a 6 de la mañana

Tres centros de salud de Libertador dejaron de atender en el horario nocturno por falta de personal

La medida fue dispuesta por el Director del Hospital Óscar Orias, Martín Hidalgo, en conjunto con otros funcionarios y afectará las guardias hasta el 31 de diciembre

Tres centros de salud de Libertador dejaron de atender en el horario nocturno por falta de personal

El pasado 28 de octubre, el Director del Hospital Óscar Orias, Martín Hidalgo firmó un memorándum en el cual, se estableció que desde ese día y hasta el 31 de diciembre, se suspende el servicio de guardia de 3 puestos de salud de Libertador General San Martín, debido a la falta de personal.

Según detalla el documento, la medida fue tomada luego de analizar “la situación de en relación al RRHH (recursos humanos) por las múltiples situaciones de ausentismo”. De la misma manera, informa que “quedan a disponibilidad el Personal de Enfermería para suplir las eventualidades ausencias, brindando apoyo de acuerdo a la demanda o necesidad de los diferentes CAPS”.

Como consecuencia, los puestos de Salud del CIC, Rivetti y Santa Rosa, todos de la localidad de Libertador, no contarán con el servicio de enfermería en el turno noche, es decir, de 22 a 6 de la mañana.

La disposición, firmada por el director del nosocomio, según expresaron trabajadores de los centros de salud, se debe a que no se están realizando nuevos contratos para cubrir esas guardias y que por cuestiones de licencias, partes médicos por enfermedad, ausentismo entro otras realidades van a dar prioridad a los otros 5 periféricos y cambiar la forma de atención hasta el mes de diciembre.

Consultada por Jujuy Dice, Patricia Gutiérrez, concejal de esa localidad, detalló “han decidido cortar la atención en los periféricos porque no tienen personal para sostenerlos de noche”.

Asimismo, subrayó “no sólo eso, hay una crisis en la cocina del Hospital Óscar Orias donde se le asignan 100 gramos de yerba para preparar la merienda y el desayuno del hospital, y con un kilo de azúcar diario, tienen que preparar el té para la gente que está internada”.

En la misma dirección, la legisladora municipal de Libertador advirtió “la verdad que la situación de crisis acá en Libertador es fenomenal”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.