JUJUY

Urgente

Un equipo de Nación viene a intervenir en la crisis sanitaria de Jujuy

Así lo adelantó Carolina Moisés quien mantuvo una reunión remota con el ministro Gines González. El equipo estará encabezado por la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judit Díaz Bazán

Un equipo de Nación viene a intervenir en la crisis sanitaria de Jujuy

 

La disparada de casos en Jujuy de covid activó las alarmas de varios sectores ante las denuncias de falta de equipos de protección personal a trabajadores de la salud con la grave consecuencia de una gran cantidad de contagios, y por ello, el gobierno nacional enviará un equipo para intervenir en la crisis sanitaria que atraviesa Jujuy al sumar más de 500 casos positivos.

La novedad fue anunciada por la diputada nacional Carolina Moisés, quien a través de su cuenta de Twitter informó “los jujeños recibiremos esta semana la asistencia que llegará desde el Gobierno Nacional en momentos en que el avance del #COVID19 en #Jujuy ha desbordado las capacidades sanitarias locales”.

Acompañando la publicación con una foto donde se la pudo ver que mantuvo una reunión de manera remota con el ministro de Salud Gines García, la legisladora adelantó “inicialmente llegarán terapistas intensivos para reforzar nuestros equipos, o bien para reemplazar a los profesionales que se infectaron o a los que atraviesan un estado de stress laboral”.

“También una especialista en Epidemiología para revisar protocolos y metodologías”. Sobre este punto, hizo referencia a Judit Díaz Bazán, subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización de la cartera de salud nacional.

Bazán completará un equipo de voluntarios que incluye cinco médicos especialistas en terapia intensiva y una epidemióloga, quienes se sumarán a los equipos locales, detalló la legisladora.

Sobre el rol de este equipo, Moisés especificó “ellos revisarán las decisiones tomadas hasta el presente, y asesorarán en la reorganización de equipos, en el diseño de las tareas y los métodos de trabajo. Además, otros especialistas monitorearán online desde Buenos Aires la ejecución de las acciones sanitarias”.

Y agregó “la Nación potenciará las cosas que se han hecho bien, nos ayudará a cuidar a las personas que se infectaron y a mejorar la prevención para evitar más contagios”.

Por último, agradeció al presidente Alberto Fernández, al ministro de Salud Ginés González García, a quienes arrobó, “por ponerse a disposición del Pueblo jujeño en estás horas difíciles. ¡Es el momento de estar juntos y de no bajar los brazos!” finalizó la legisladora del Frente de Todos.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.