JUJUY

Es la provincia con más docentes fallecidos por la enfermedad

Un nuevo docente fallecido: en Jujuy el Covid se cobra la vida de un docente cada 7 días

Ayer se dio a conocer la triste noticia que un profesor en la Escuela Técnica N°1 de La Quiaca había muerto producto de la enfermedad, por lo cual ya son 10 los docentes que perdieron la vida. Hoy habrá marcha de antorchas en Tilcara

Un nuevo docente fallecido: en Jujuy el Covid se cobra la vida de un docente cada 7 días

 

Sin marcha atrás con la presencialidad de las clases, los casos de covid 19 sigue dejando víctimas fatales día a día y el sector docente no está ajeno a ello y ayer un profesor de La Quiaca que había contraído la enfermedad falleció, por lo que va del ciclo lectivo 2021 en Jujuy cada 7 días un educador muere por el virus.

La triste noticia que Pedro Celestino Cárdenes, profesor de la Escuela Técnica N°1 de La Quiaca había perdido la vida por no superar la enfermedad en el día de ayer hace que Jujuy sea el distrito que encabeza el índice de docentes fallecidos en todo el país, al ser la décima muerte.

Reconocido por labor solidaria, Cárdenes colaboraba activamente con otras instituciones quiaqueñas para asistir a personas sin recursos económicos. Dicho trabajo hizo que él junto con estudiantes fueran distinguidos a nivel nacional.

Su pérdida se suma a la muerte de otros nueve docentes, por lo que desde el inicio del ciclo lectivo a mediados de febrero, es de decir ya son 8 las semanas de clases da en promedio que un docente muere cada 7 días en Jujuy. Pese a ello, el gobierno provincial dejó clara su postura de no dar marcha atrás.

Frente a ello, la comunidad de Tilcara organizó para esta tarde una marcha de antorchas en homenaje de docentes que perdieron la vida a causa del covid 19.

La convocatoria está prevista para las 17.30 en la plaza central de dicha localidad.

Cabe mencionar que hasta la fecha, docentes denuncian que las instituciones educativas no cumplen con los protocolos sanitarios necesarios para evitar riesgos de contagio del virus, entre los que se destacan la estrechez de las aulas, la falta de ventilación, la escasez o nula entrega de elementos de desinfección, entre otros puntos.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.