JUJUY

¿Ordenamiento público o fines recaudatorios?

Una agente municipal de la capital jujeña multó a un conductor de manera injustificada (vídeo)

Ocurrió esta mañana en un local gastronómico ubicado sobre avenida Córdoba, a metros del Hospital Materno Infantil. La empleada municipal aplicó una multa por no pagar la tarjeta del estacionamiento, aun cuando no había nadie que las vendiera

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

 

Son múltiples las quejas de la ciudadanía de San Salvador de Jujuy por el mal funcionamiento de las dependencias públicas municipales que se destacan por su lentitud y lo engorroso de la burocracia para acceder a cualquier trámite, muy por el contrario, en lo que refiere a la aplicación de multas en la vía pública la gestión de Raúl “Chuli” Jorge sus agentes actúan con total celeridad, tal como ocurrió hoy con conductor.

En horas de la mañana, un hombre decidió ir a tomarse un café en local gastronómico ubicado sobre Avenida Córdoba, a unos pocos metros del Hospital Materno Infantil. Sobre esa misma calle dejó estacionado su auto, que ante la ausencia de los cooperativistas que expenden las tarjetas, no pudo dejar pagar el estacionamiento medido correspondiente a la zona.

Apenas se sentó en una de las mesas del local ubicadas en la vereda, observó que una agente municipal le labró un acta de infracción por la falta de dicha tarjeta.

Tras ello, le reclamó a la empleada municipal que no había sido intención no pagar, sino que no había quien expendiera la tarjeta de estacionamiento, por lo que la multa no correspondía.

Sin respuesta, el hombre decidió filmar la situación para exponer el mal obrar de la agente, que no tuvo consideración que efectivamente no había quien entregara la tarjeta del estacionamiento.

Entendiéndose más como una maniobra recaudatoria que la aplicación de un ordenamiento de la vía pública, el municipio capitalino ha emprendido varias acciones contra la ciudadanía.

El caso más ejemplar es el del sector de vendedores ambulantes, sobre el cual, se han implementado cánones exorbitantes para que puedan desempeñar su actividad -con marcada informalidad- que hacen imposible que puedan acceder a venta ambulante dentro del casco céntrico.

Asimismo, pese a que existe un amparo judicial, la gestión de Chuli Jorge también emprendido el avance de decomisos sobre la mercadería de quienes viven de la venta ambulante.

Dicho fallo, había decretado la inconstitucionalidad de la quita de los productos ya que no había ninguna ordenanza publicada en el Boletín Oficial, por lo cual, no se podía aplicar los decomisos. Aún así, fueron varios los casos donde agentes municipales llevaron a cabo esta práctica.

Ahora se suma el caso de este ciudadano que no es que se haya negado a pagar el estacionamiento medido, sino que no le fue posible hacerlo ya que no había quien entregara el papel comprobante.

 


Fuente de la Información: Youtube



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.