JUJUY

Empresarios se comprometieron a pagar

UTA Jujuy: suspendió la medida de fuerza y hay servicio normal

También dejó sin efecto la movilización prevista para hoy. El gobierno nacional mantendrá una reunión con empresarios y el sindicato de chóferes

Foto: Periódico Lea
Foto: Periódico Lea

Días atrás la UTA seccional Jujuy había anticipado que este miércoles iba a realizar una medida de fuerza acompañada de una movilización en reclamo ante la falta de pago de los haberes de abril, sin embargo, dicha jornada de protesta fue suspendida, por lo cual, el servicio de colectivos se desarrolla de manera habitual.

La decisión responde a que precisamente hoy el gobierno nacional mantendrá una reunión junto con empresarios y el sindicato de choferes para tratar los problemas que atraviesa el sector.

Asimismo, la suspensión también ocurrió luego que empresarios locales se comprometieran a cancelar los salarios. Al respecto, Nicolás Abett, secretario gremial, señaló que hoy se realizaría la acreditación del susidio provincial a las empresas y de allí saldría el dinero para hacer efectivo el pago.

Pese a ello, en el marco de la pandemia, los trabajadores también exigen la implementación de medidas de bioseguridad dispuestas a nivel nacional, pero que en Jujuy no se están cumpliendo, como la implementación de cabina de aislación, alcohol en gel, barbijos para el chofer y el ingreso de los pasajeros por la puerta trasera.

Fuente: El Tribuno

Jujuy Al Momento



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.