JUJUY

Por atraso en el pago de los salarios

UTA: trabajadores del transporte público definirán hoy si realizan medidas de fuerza

La decisión será tomada en asamblea. El viernes se había cumplido el plazo para hacer efectivo el pago de los salarios correspondientes a septiembre

Foto: Enfoque Jujuy
Foto: Enfoque Jujuy

El conflicto entre las empresas de transporte público de pasajeros y los trabajadores continúa, y será hoy, que en asamblea, decidan si realizarán medidas de fuerza ante en atraso en el pago de los salarios de septiembre.

La UTA, gremio que nuclea a los trabajadores de ese sector, convocó para las 9 y las 18 horas, a sus afiliados para determinar los pasos a seguir, en una situación que se repite todos los meses: el retraso en el pago de los haberes.

Según se acordó, los salarios deben ser abonados los días 30 o 31 de cada mes, con una prórroga de 4 días, es decir, el pasado viernes, se cumplió con es plazo, pero las empresas no cumplieron con lo pautado, excepto una que hizo un adelanto de sueldo.

Por ello, desde el sindicato, plantearán en las asambleas de hoy si harán paro en las próximas horas, si las empresas siguen sin depositar los sueldos del mes de septiembre.

Fuente: Jujuy Al Momento

El Submarino



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.