JUJUY

El fin de semana hubo picos de alta tensión

Vecinos de Alto Comedero en alerta por la presencia de falsos técnicos de EJESA

El domingo el sector de las 370 viviendas tercera etapa sufrieron la quema de electrodomésticos tras un desperfecto con un transformador. Ayer advirtieron que hubo personas que se presentaron para retirar los artefactos.

Vecinos de Alto Comedero en alerta por la presencia de falsos técnicos de EJESA

Tras sufrir la quema de distintos electrodomésticos, vecinos de las 370 Viviendas-Tercera Etapa de Alto Comedero reclamaron a EJESA la reposición de los mismos, sin embargo, en el día de ayer, fueron varios que advirtieron la presencia de falsos técnicos de la empresa quienes se presentaron en varios domicilios para el retiro de los mismos.

Según señaló uno de los damnificados, hombres se presentaron en la puerta de varias casas indicando que eran técnicos de la empresa y que estaban pasando para retirar los artefactos que habían sido quemados. Ante la sospecha, se comunicó con el 0-800 de la compañía donde le informaron que por el momento no estaban realizando esa tarea al señalar que estaban “saturados”, pero que de hacerlo sólo se había autorizado a 2 móviles, de los cuales, detallaron marca, modelo y patente.

Luego de conocer esta información, este vecino acudió a brindar estos datos a otras personas damnificadas, quienes confirmaron que durante esa mañana habían pasado los falsos operarios. Es que luego de sufrir la pérdida de varios artefactos, crearon un grupo de WhatsApp, y allí, una vecina había indicado que se había presentado un operario de EJESA en la mañana del lunes para retirar los electrodomésticos dañados, por lo cual le preguntó cuáles eran, a lo que la damnificada le respondió que si era de la empresa, ellos deberían tener ese dato.

Por su parte, la compañía informó a través de un comunicado que se realizará la “reparación o la restitución a nuevo de todos los artefactos eléctricos que hayan sufrido daño por el evento”, y para ello, cada usuario deberá comunicarse al 0800-888-0077 “para que nuestros Agentes de Atención gestionen tu pedido”.

Asimismo, indicaron que “si bien nuestro personal técnico realizó la reparación, es posible que durante dicha falla algunos artefactos eléctricos, que hayan estado en uso en ese momento, sufrieran algún desperfecto”, luego de la “falla técnica en la Subestación Transformadora que abastece la zona, habría causado una sobretensión en nuestras Redes de Baja Tensión”.

Reclamos sin responder

Sin embargo, no es el único problema que atraviesan los usuarios y usuarias de EJESA tras el desperfecto del transformador ubicado sobre la calle Teniente Farias. Es que una persona considerada de riesgo hizo llegar su reclamo a este medio, ante las imposiciones de la compañía para hacer efectivo la reposición de los electrodomésticos dañados.

“Somos personas de riesgo y estamos cumpliendo con los protocolos a raja tabla. Antes de ayer hemos tenido problemas con el suministro de luz (como es de público conocimiento)” y agregó “se me quemó el televisor y una estufita de 2 velas. Me comuniqué con Ejesa, y me piden fotocopias, última factura de Ejesa, declaración jurada, constancia Policial, datos de los aparatos afectados (lógico) pero tengo que ponerlo en un sobre, llevarlo personalmente a una sucursal de Ejesa aquí en Alto Comedero”.

Ante tal requerimiento, esta persona subrayó “vuelvo a repetir (somos personas de riesgo) la pregunta es la siguiente: ¿salimos o no salimos?, ¿nos cuidamos o no de la Pandemia? Estos datos son para que la gente no logre hacer ningún tipo se diligencia, y perezca en el intento”, concluyó.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.