JUJUY

Continúan lo trabajos para limpiar los sedimentos sobre la ruta

Vialidad de Jujuy pide a conductores manejar con precaución hacia la quebrada

El ente provincial informó que la ruta nacional 9 se encuentra transitable, pero que sugiere máxima precaución. Asimismo, se dispuso un operativo especial para los días de 22 y 23 de febrero por el carnaval

Foto: Prensa Jujuy a modo ilustrativo
Foto: Prensa Jujuy a modo ilustrativo

El Observatorio de Vial provincial informó el estado de las rutas en Jujuy e indicó que los conductores manejen con la mayor prudencia posible camino hacia la quebrada, puesto que continúan en algunos puntos, los trabajos de limpieza de los sedimentos en la cinta asfáltica.

En lo que respecta a la Ruta N°9, desde esta mañana se puede transitar en ambos sentidos, pero se pide la mayor precaución a los conductores, especialmente entre los kilómetros 1778 en Tilcara hasta el 1817 de Humahuaca.

Además, precisamente en el día ayer, funcionarios del gobierno presentaron el operativo que se desplegará durante los días 22 y 23 de carnaval en distintos puntos de la provincia, con especial énfasis en la zona de la quebrada y la puna, donde la ruta 9 es el principal camino. Dicho despliegue constará de controles fijos y móviles que buscarán asegurar la agilidad en la circulación vehicular hacia los puntos de mayor atractivo y convocatoria.

En tanto, la ruta nacional 40, dentro del departamento de Santa Catalina, hoy se encuentra intransitable a la altura de la localidad de Ciénaga de Paicone por el aumento del caudal del Río San Juan de Oro, mientras que a la altura de la localidad de Misa Rumi, está transitable.

Al igual que ayer, la ruta provincial 73, en Valle Grande, entre las localidades de Valle Colorado y Santa Ana, continua el corte total a la altura de los Parajes Azul Azul, y El Sermonillar por cedimiento de calzada y desmoronamientos de cerro.

Asimismo, el tramo hacia las serranías del Zenta se recomienda manejar con precaución debido al estado de la superficie del camino (de tierra), a raíz de las precipitaciones que se registraron.

La ruta 74, también se encuentra transitable, pero quienes se dirijan por el camino, a la altura de Coranzuli deberán mantener las precauciones del caso por el mal estado del mismo, debido a las intensas lluvias.

Otras de las rutas provinciales sobre las cuales se pide conducir con precaución es la 83, en Valle Grande.

De la misma manera, sobre la ruta 34, en la región de las yungas, se recomienda circular con precaución desde el km 1.150 a la altura del Río las Pavas hasta el km 1.176 altura El Cuarteadero., debido a que se sólo se permite el tránsito por media calzada dado los trabajos de reparación que se realizan desde horas de la mañana hasta la tarde.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.