JUJUY

Elecciones el 7 de agosto

"Vuelve Nando" para recuperar el gremio de ATE

Luego de un acto importante con apoyo de los afiliados, se presentó Fernando "Nando" Acosta junto a Carlos Mercado y los dirigentes que están en la lista "Verde y Blanca"

"Vuelve Nando" para recuperar el gremio de ATE

 

Se presentó la lista “Verde y  Blanca” en un acto importante, donde el candidato a Secretario General Fernando Acosta junto al Secretario Gremial Carlos Mercado fueron los principales oradores,  y además estuvieron los candidatos que integran la lista y  el cierre del acto fue “Vuelve Nando”.

Las elecciones se realizarán el 7 de agosto se renueva toda la conducción nacional y provincial. Participan tres listas: “Verde”, “Verde y blanca” y “Naranja y vermellón” se presentan en Jujuy y Palpalá, a nivel provincial y en la seccional Palpalá. En San Pedro se presenta la lista “Verde, celeste y blanca”, “Verde” y “‘Verde y blanca'”

Fernando “Nando” Acosta, dirigente histórico de ATE  destaco el acto que fue muy concurrido más de 400 compañeros además contando más  de 200 candidatos de toda la provincia

Estas elecciones son el marco para que se vuelva a recuperar el gremio expresaron los distintos candidatos , en este sentido Acosta dijo que “hay muchas ganas de recuperar un sindicato que en los últimos 4 años, producto del abandono de la línea de la Verde y Blanca, se alejó de los trabajadores, no hizo más asambleas ni plenarios, no recorrió sectores de trabajo, perdió 7.000 afiliados. Más de 400 delegados de sector, se dedicó a comunicar por Facebook  las políticas y medidas no consultadas, permitió descuentos de días de huelga, despidos de contratados y precarios, se juntó con los funcionarios y se hizo vocero del gobierno, en vez de participar de las luchas”, relato el dirigente.

Así también Acosta resalto tras el acto que “quedó demostrado en el lanzamiento, vamos a recuperar ATE para que vuelva ATE. El sindicato más grande, que unifique a los trabajadores estatales, con participación en debates de lo que hay que hacer y que luche por los derechos e intereses de los trabajadores y trabajadoras”, enfatizo con el objetivo de recuperar la vida gremial.

“Queremos que vuelva ATE para que sean respetados los trabajadores, porque se respeta al gremio. Queremos que ATE vuelva a ser la herramienta de unidad de la clase trabajadora para enfrentar la explotación la humillación y la prepotencia del gobierno que solo privilegia a sus amigos, funcionarios y empresarios que lo bancan” agregó en referencia  a la dirigencia actual.

Por último dijo que “ahora vamos a recuperar un sindicato ausente para ir por la unidad la solidaridad y la lucha que nos reivindique la dignidad que merecemos. Para pelearle a este gobierno que nos redujo los sueldos a la mitad, nos precarizó más y quiere avanzar en las privatizaciones y los despidos para hacer más negocios.”



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.