JUJUY

En la lona

Walter Morales, funcionario y hermano del gobernador, declaró que no tiene casa ni auto

Así lo informó el ahora director del Banco de Desarrollo de Jujuy en su declaración jurada de 2017

Walter Morales, funcionario y hermano del gobernador, declaró que no tiene casa ni auto

La publicación de las declaraciones juradas por parte de los funcionarios de la provincia está dando de hablar por el irrisorio patrimonio que “muestran”. Prácticamente, podría considerarse quevlos declarantes están en bancarrota, ya que no poseen casa ni autos y tienen grandes deudas.

Tal es el caso de Walter Morales, hermano de Gerardo Morales, quien hasta hace unas semanas atrás, estaba a cargo del IVUJ (Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy). Según consta en su declaración jurada de 2017, la última presentada por el momento, Walter Morales en ese año sólo tenía a su nombre bienes no registrables por la suma de 95 mil pesos, pese a recibir un sueldo mensual de unos 80.536 pesos (el monto anual era de 966.433 pesos, según él mismo declara) por su función de presidente de ese organismo.

Además, se suma las deudas que mantiene con entidades bancarias por dos préstamos personales: uno por una suma de 407.187 pesos, y el otro, por 208.139. También refiere que debe por con la tarjeta de crédito la suma de 121.637 pesos.

Pero, si se compara con el año anterior, la situación del actual director del Banco de Desarrollo, ha empeorado, puesto que en 2016, era dueño de una camioneta Ford Ranger, que ya había declarado también en 2015.

La situación no puede explicarse por una posible división de bienes, como lo hizo su hermano (Leer Sin casa y con deudas: la declaración jurada de Gerardo Morales) pues, informa que su estado civil es el mismo: casado.

Para ese mismo año, 2016, los bienes no registrables ascendían a los 45.380 pesos, un 50 por ciento menos que al año siguiente, pero aún así, este incremento, no explica una posible venta del rodado del que era propietario en un 100 por ciento.

Asimismo, las deudas de 2016, también eran en menor número: un préstamo personal por 187.215 pesos y otro de 455.854. Se suma las deudas de las tarjetas de crédito, que ese año eran dos: la primera de 24.306 pesos y la segunda de 6.194. ese año, el funcionario del IVUJ declaró ganar al año 799.319 pesos, es decir, unos 66.609 pesos por mes.

Por lo que se puede estimar de sus declaraciones, el gobierno de Gerardo Morales, pese a anunciar que está cambiando la matriz productiva, parece haber ido en contra de la economía familiar, o al menos así lo expresan sus declaraciones juradas.

Fuente: Oficina Anticorrupción



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.