JUJUY

Brote epidemiológico

Ya son 446 los casos confirmados de dengue y se expandió a nuevas localidades

Además, hay 1344 casos sospechosos

Ya son 446 los casos confirmados de dengue y se expandió a nuevas localidades

En la provincia se siguen incrementando los casos de personas infectadas con el virus del dengue, y, además, se sigue expandiendo las zonas de contagio.

Es que el último parte de epidemiología, ya confirmó que ascienden a 446 casos confirmados de personas con dengue, y se suma 1344 que todavía están sin confirmar y están catalogados como “sospechosos”.

Además del incremento de personas con el virus, también se amplió la zona donde transmisión del dengue. Tal es el caso de Calilegua y Pampichuela, que registraron su primer caso en cada una de esas localidades.

Mientras tanto, Fraile Pintado, lugar donde comenzó a registrarse la mayoría de los casos de contagio, alcanzando los 137 infectados, 37 casos más de una semana a la otra, superando a Libertador General San Martín, que registra 131, con un incremento de 18 casos semanal.

Mientras tanto, Aguas Calientes, tiene 102 personas infectadas, El Acheral 48, Caimancito 12, San Salvador y San Pedro con 3 cada una, Yuto 2, y, Manantiales, Perico y Chalicán con un solo caso.

Tal como indica el parte, las áreas de transmisión sostenida son: en el departamento de El Carmen la localidad de Aguas Calientes; en Ledesma, Libertador General San Martín y Fraile Pintado, y por último, en el departamento de San Pedro la localidad de El Acheral.

En promedio, se registran 43 casos nuevos por semana, siendo la zona del ramal, la más afectada.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.