NACIONALES

Es para cubrir puestos en el Estado Nacional

A partir de hoy estará disponible el registro para acceder al cupo laboral trans

El acto de lanzamiento oficial estará a cargo de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. Es para dar cumplimiento del decreto presidencial

A partir de hoy estará disponible el registro para acceder al cupo laboral trans

 

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, pondrá en marcha esta tarde el Registro de Anotación Voluntaria de Personas Travestis, Transexuales y Transgénero aspirantes a ingresar al sector público nacional en cargos laborales.

 

El acto se realizará desde las 16 en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada y contará con la participación de organizaciones travesti-trans, funcionarios del Gobierno y de organismos nacionales, legisladores y representantes gremiales.

 

Desde la cartera que conduce Gómez Alcorta explicaron que las personas interesadas podrán inscribirse en el registro sin importar si realizaron o no la rectificación registral de la identidad aupercibida y el cambio de nombre de pila e imagen en su DNI.

 

En tanto, la inscripción no es requisito previo en ningún caso para el ingreso, así como su inscripción no garantiza el ingreso a un puesto disponible en el sector público nacional.

 

El cupo laboral en el sector público fue establecido por el presidente Alberto Fernández en el decreto 721/2020 y garantiza que al menos el 1 por ciento de la totalidad de cargos y contratos se destinen para personas travestis, transexuales y transgénero.

Fuente: Infogremiales



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.