NACIONALES

En mayo recién enviará su propuesta

Alberto Fernández confirmó que intentará prorrogar el actual presupuesto

​​​​​​​Contra los pronósticos que indicaban que su equipo económico enviaría el proyecto a la Cámara de Diputados la semana entrante. "No quiero andar haciendo presupuestos que a los diez días de aprobados tengo que alterarlos", subray?

Alberto Fernández confirmó que intentará prorrogar el actual presupuesto

 

El presidente electo, Alberto Fernández, anunció que “hasta abril o mayo” no enviará al Congreso un proyecto de Presupuesto 2020 y confirmó que en lugar de ello intentará “prorrogar el que ya existe”. Además, descartó como alternativa la propuesta que había presentado el gobierno de Mauricio Macri en septiembre pasado, a la que calificó como “una improvisación de alguien que se va y dibuja un cuadro antes de irse”.

"Hemos tenido muchas dificultades para hacer un presupuesto seriamente en tan poco tiempo, con lo cual vamos a tratar de prorrogar el presupuesto que existe y en abril o mayo poder mandar el presupuesto para el año que viene", afirmó durante una entrevista con C5N.

Además, reconoció: “No quiero mentirles a los argentinos. No quiero andar haciendo presupuestos que a los diez días de aprobados tengo que alterarlos, como hizo el gobierno de Macri. Quiero trabajar seriamente y voy a prorrogar el que está”.

Por otra parte, Fernández negó que la alternativa pudiera ser el proyecto presentado por Juntos por el Cambio. En su opinión, ese esquema de ingresos y gastos del Estado “no tiene ninguna lógica” porque “habla de una economía creciente y de una inflación acotada” y, por tanto, “no tiene nada de serio".

De esta manera, el mandatario electo echó por tierra las especulaciones que indicaron que el texto del proyecto elaborado por su equipo económico llegaría a la Cámara de Diputados la semana próxima, para ser tratado de inmediato.

La idea del Frente de Todos, reconocida por varios legisladores, era darle un rápido al debate para aprobarlo y girarlo al Senado antes de fin de año. Sin embargo, el anuncio de hoy alteró esa hoja de ruta.

Fuente: Pagina 12



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.