NACIONALES

A días de asumir

Alberto Fernández presentará hoy su gabinete completo

Si bien la mayoría de los nombres de ministros ya son conocidos, la gran incógnita gira en torno al área de economía

Foto: Télam
Foto: Télam

Parece que la transición llegó a su final. Ayer Mauricio Macri brindó su primera y única cadena nacional -grabada- donde se despidió de la ciudadanía. Hoy le toca el turno a Alberto Fernández, quien presentará a las 18 horas su gabinete completo.

Aunque ya se barajaron una gran cantidad de nombres, hoy recién serán oficializados, y además se espera que se devele el nombre de quién ocupará el área de economía, lugar sensible dada la situación de crisis que atraviesa el país.

Además de los nombres, también se espera que se detalle cómo quedará estructurada cada cartera, tal es el caso de Salud, que volverá a tener rango de Ministerio. Para esa tarea, Alberto Fernández no pudo evitar adelantar como su ministro a Ginés González García, que en un acto de entrega del doctorado honoris causa le indicó que dada el apremio por el rebrote de enfermedades como el sarampión, necesitaba alguien con su experiencia.

Otra de las caras conocidas, el la de Agustín Rossi, que, al igual de Ginés, repetirá cartera ministerial. En este caso, Rossi se encargará de Defensa, tal como ocurrió durante el segundo mandato de CFK.

Quien también está en la nómina es el actual diputado Daniel Arroyo, que se encargará de Desarrollo Social. De hecho, hace semanas viene trabajando en el Plan una Argentina sin Hambre.

Otro de los ya conocidos, es Felipé Solá quien deberá hacerse cargo de la cancillería, puesto que ya viene ejerciendo en los viajes de Alberto Fernández.

Asimismo, Eduardo “Wado” De Pedro estará al frente del Ministerio de Interior.

Nombres conocidos, por haber estado durante la gestión de Cristina, son Alejandro Vanoli que encabezará la Anses y Mercedes Marcó del Pont, la AFIP.

Pero, también hay figuras nuevas dentro del staff del gobierno del Frente de Todos. La antropóloga Sabina Frederic ocupará Seguridad, Matías Lammens, luego de los buenos resultados en la Ciudad de Buenos Aires, le fue encargado Turismo y Deporte, aunque suenan otros nombres para ese espacio.

Sin embargo, el gran misterio es quién ocupará el Ministerio de Economía. En un principio se habló de Matías Kulfas, aunque parece que en realidad la cartera tendrá un equipo más amplio.

Será cuestión de esperar hasta las 18, para saber quién ocupará cada lugar.

Fuente: Política Argentina



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.