NACIONALES

Durante la inauguración de un complejo habitacional

Alberto Fernández tildó de “inadmisible” que haya familias que busquen lugares donde dormir

El mandatario destacó que durante su gestión bregará para que “todos tengan el mismo derecho de gozar de agua potable, criar a los hijos y una casa decente”

Foto: primerochaco.com
Foto: primerochaco.com

Durante la tarde de hoy, el presidente Alberto Fernández estuvo en la provincia de Chaco, donde inauguró junto al gobernador Jorge Capitanich, un complejo habitacional de 25 viviendas, oportunidad en que tildó de “inadmisible” que en la Argentina "haya gente buscando dónde dormir y dónde criar a sus familias" y enfatizó la necesidad de que "la reparación histórica la merece todo el norte argentino".

Asimismo, el mandatario aseguró que bregará para que "todos tengan el mismo derecho de gozar de agua potable, criar a los hijos y una casa decente", al inaugurar viviendas en la localidad chaqueña de La Leonesa.

Fernández, quien fue acompañado por Capitanich durante la inauguración, además destacó “vengo de una ciudad rica y opulenta, donde cada noche más de 7 mil personas deambulan y buscan los techos de un banco donde ampararse. No quiero más vivir en ese país, quiero vivir en un país en donde todos tengan el mismo derecho”.

Además, el jefe del Estado apuntó que estaba "muy contento" que su primera salida a una provincia haya sido al Chaco, y luego recordó que con el ex presidente Néstor Kirchner, en 2003, le dieron la "reparación histórica a Formosa, y esa reparación histórica la merece todo el norte argentino".

Fernández agregó que su gobierno busca "reparar las injusticias cometidas", y destacó que "todo el norte merece una reparación histórica", ya que es un sector "tan olvidado y abandonado por el país central", advirtió.

Fuente: Crónica



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.