NACIONALES

Medida excepcional

Anses prorrogó hasta el 30 de junio la presentación de la libreta de la AUH

Su presentación es requisito obligatorio para poder seguir percibiendo el beneficio

Anses prorrogó hasta el 30 de junio la presentación de la libreta de la AUH

Anses publicó una resolución donde dispuso como medida excepcional una prórroga para la presentación de la libreta de la AUH, requisito obligatorio para poder cobrar el beneficio, hasta el 30 de junio.

Según detalla el comunicado del organismo “por primera vez, y como una medida más para favorecer a este segmento de la población, se otorga una prórroga excepcional focalizada en que los niños/as que tengan entre 0 a 4 años de edad inclusive, además de sostener el 80%, cobren el 20% del complemento acumulado”.

De esta manera, Anses dispuso que a partir de esa extensión en el plazo de la entrega de la libreta, los niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 18 años también podrán seguir percibiendo el pago de la asignación.

En ambos casos, se trata de la entrega de la libreta por el periodo 2018, donde el plazo será hasta el 30 de junio.

En tanto, a la libreta del año de 2017, la Administración de Seguridad Social extendió el plazo de presentación hasta el último día hábil de mayo de este año “solo a los efectos del cobro mensual, siempre y cuando se registre en los sistemas informáticos del Organismo la acreditación de al menos una de las condicionalidades establecidas”.

Anses indicó que esta medida fue tomada en el marco de la “Emergencia Pública y ante la gran cantidad de niños, niñas y adolescentes que aún no la presentaron, lo que no necesariamente implica el incumplimiento de las condicionalidades”.

Además, desde el ente informaron que la presentación de la libreta podrá hacerse de manera presencial y a través de internet, sitio donde se puede acceder a los requisitos a cumplir.

Fuente: Anses



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.