NACIONALES

Parches hasta las elecciones

Anuncios del gobierno: acuerdo de precios, préstamos y postergación de aumentos de tarifas

Después que el INDEC anunciara una inflación del 4,7 por ciento en marzo, el oficialismo intenta dar tregua al alza de precios

Anuncios del gobierno: acuerdo de precios, préstamos y postergación de aumentos de tarifas

En conferencia de prensa, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, el de Producción y Trabajo, Dante Sica, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, dieron a conocer una batería de medidas para contener el alza de los precios y reactivar el consumo.

El gran ausente, fue el presidente Mauricio Macri, que minutos atrás, publicó un vídeo en redes sociales, adelantando lo que luego anunciarían los tres ministros.

Respecto a los alimentos, Dante Sica, aclaró que se trabajó en una lista de 60 productos que estarán dentro del programa precios cuidados.

El anuncio establece un acuerdo de precios por 6 meses de productos esenciales, establece un nuevo régimen de Lealtad Comercial, para evitar abusos de las grandes empresas. También, se estableció que los frigoríficos venderán 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a 149 pesos el kilo.

Por su parte, el ministro Dujovne, remarcó que no habrá aumento de tarifas de los servicios públicos de electricidad, gas y transporte. En el caso de la electricidad, será el mismo estado quien absorberá los dos aumentos anunciados para este año. El gas, destaca que se aplicará un aumento escalonado, en los meses de abril (10%), mayo (9%) y junio (8%), siendo este el último aumento del año. También, comunicó que, durante los meses de invierno, la factura tendrá un descuento del 22 por ciento, pero en realidad, no será un descuento, sino una postergación para los meses de verano.

Otro de los servicios que se comprometió no aumentar hasta el 15 de septiembre, es la tarifa de telefonía celular.

La ministra Carolina Stanley, fue la encargada de anunciar las medidas en lo que respecta a los beneficiarios de asignaciones. Remarcó que brindarán créditos ANSES, a una tasa del 50 por ciento.

Destacó que se creará una red de descuentos ANSES para beneficiarios de la AUH, entre ellos, descuentos en medicamentos.

Anunció un nuevo Plan Procrear, donde se bridarán unos 10 mil créditos.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.