NACIONALES

Se realizará a través del Banco Nación

Cómo es el programa de PC para docentes del gobierno nacional

Con el objetivo que puedan acceder a computadoras, se entregará créditos de hasta 100 mil pesos con una tasa del 12% y 36 cuotas

Cómo es el programa de PC para docentes del gobierno nacional

La pandemia desata desde inicios de 2020 por el virus del Sars Cov-2 hizo que los gobiernos de distintos países se replantearán el desarrollo de diversas actividades, Argentina no estuvo ajeno a ello, e impulsó la educación primaria y secundaria de forma virtual, y con el objeto de garantizar el acceso a las nuevas tecnologías, creó un programa para que docentes puedan adquirir una computadora.

Si bien todavía no está habilitado, el Programa PC Docentes se gestionará a través del sitio del Banco Nación, para lo cual el gobierno nacional a través del Ministerio de Educación realizó una inversión de 50 millones de pesos para subsidiar la tasa del crédito.

El programa prevé la entrega de créditos de hasta 100 mil pesos con una tasa de interés del 12%, que podrán pagar en 36 cuotas.

Para acceder a ellos, se impuso como requisito que el ingreso del docente sea equivalente a hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles.

Según los ingresos, los valores entregados varían, como así también el monto de la cuota.

Por ejemplo, para los créditos de 100 mil pesos, cada cuota será de 3.400; en tanto que si este monto baja a los 75 mil pesos, la cuota será de 2.500.

El crédito mínimo entregado será de hasta 50 mil pesos, siendo las cuotas de 1.700 pesos en promedio.

Las computadoras seleccionadas en la línea del crédito se adquirirán a través del sitio web del Banco Nación en la sección “Programa PC Docentes”, para lo cual, a que seguir una serie de pasos:

-Ingresar al sitio web de Banco Nación.

-Ingresar a la sección "Programa PC Docentes".

-Cargar datos de CUIL y correo electrónico.

-Validar la identidad con la base de datos del Ministerio de Educación.

-Una vez que esté aprobado se informará el monto del crédito. Seleccionar: sucursal del Banco Nación y luego elegir desde el Marketplace la PC.

-El/la docente será contactado por un agente del banco y se asignará un turno de atención personal.

-Asistir a la sucursal elegida para la firma de documentación y confirmación de selección del producto.

-La computadora será enviada al domicilio del docente.

Fuente: Ámbito.com