NACIONALES

Pidió extremar los cuidados

Con el aumento de casos, el presidente indicó el posible uso de las fuerzas para evitar conglomeraciones

En una entrevista radial, Alberto Fernández sostuvo que diciembre “fue un mes de relajamiento” provocando que el virus comenzara a circular “con mayor rapidez”.

Foto: Alejandro Pagni para AFP
Foto: Alejandro Pagni para AFP

 

A horas de concluir el 2020, donde millones de familias argentinas se reunirán para despedir el año, el presidente Alberto Fernández se mostró preocupado por las posibles reuniones que puedan realizarse y por ello indicó el posible uso de las fuerzas de seguridad para evitar las conglomeraciones.

Es que para el mandatario, “diciembre fue un mes de mucho relajamiento, con reuniones sociales y marchas de distinto tipo” hecho que se ve reflejado en el aumento de casos de covid 19.

Ante ello, sostuvo “estamos viendo de qué modo las fuerzas de seguridad pueden actuar en la calle para disipar a la gente e impedir las aglomeraciones” que “son caldo de cultivo para el virus” en una entrevista radial con el periodista Gustavo Sylvetre en Radio 10.

Pese a ello, Alberto Fernández aclaró que no se piensa en un toque de queda. “Tan solo teniendo oficiales y suboficiales de fuerzas de seguridad caminando por las plazas, viendo donde hay aglomeración de gente y diciendo circulen alcanza”.

En ese sentido, remarcó que “el toque de queda en Argentina es algo muy denso” y agregó que lo que sirvió en algunos lugares del país fue lo que se llama “toque sanitario, que es que después de determinada hora no se puede circular por la calle y si las fuerzas de seguridad te ven te llevan a tu casa”.

Por otra parte, adelantó que la próxima semana volverá a reunirse con el gobernador Axel Kicillof y el jefe porteño Horacio Rodríguez para evaluar la situación sanitaria dado el incremento de casos de covid positivo en el área del AMBA.

Si bien todavía no se habla de volver a las medidas de restricción en la circulación, los 3 mandatarios coincidieron en reforzar el llamado a la población, apelando a la “responsabilidad” individual, para que se “extremen los cuidados”.

Asimismo, el presidente subrayó que el eje del gobierno nacional ahora será de la mantener reforzado el sistema sanitario y garantizar la llegada de vacunas contra la covid-19, que es algo que “no depende” del Gobierno sino de que “la producción de vacunas escale”.

Y agregó “tenemos que llegar más aliviados a marzo, que sería el momento de la segunda ola producto de un virus que ha mutado”.

Fuente: Página 12

Ámbito.com



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.