NACIONALES

Por el viaje de Alberto Fernández

Cristina Kirchner asumió la presidencia de Argentina

Después de 1503 días desde que dejó el poder, la vicepresidenta firmó el acta ante el Escribano General de la Nación y quedó a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de Alberto Fernández

Cristina Kirchner asumió la presidencia de Argentina

Cristina Kirchner firmó ante escribano el acta de traspaso de mando por el cual queda a cargo interinamente del Poder Ejecutivo Nacional como presidenta. Después de 1503 días desde que dejó la presidencia, la vicepresidenta queda a cargo de la Casa Rosada por el viaje de Alberto Fernández a Israel.

Luego la líder política volverá a quedar al frente de la Presidencia por la visita del jefe de Estado al papa Francisco en Roma, las redes sociales no quedaron exentas de la noticia y desplegaron sus memes. 

En lo que será su primer viaje al exterior desde su asunción, Alberto Fernández partirá este martes hacia la ciudad de Jerusalén, donde participará de un foro sobre la lucha contra el antisemitismo y regresará el sábado. En ese lapso quedará a cargo de la Presidencia Cristina Kirchner, quien desarrollará una agenda tranquila y no tiene previsto ir en esos días a la Casa Rosada, supo NA de fuentes oficiales.

Históricamente, los vicepresidentes cuentan con despacho en la sede de Balcarce 50 -actualmente está ubicado al lado del Salón Eva Perón-, pero Cristina Kirchner no tiene pensado desarrollar actividad allí y el plan es que se mantenga estos cuatro años enfocada en sus tareas en el Senado, en el rol de presidenta de la Cámara alta.

 

Fuente: El Destape



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.