NACIONALES

Último momento

Cristina participó en la reunión del PJ en una fuerte señal electoral

La ex presidenta apareció de sorpresa en la sede del partido para la reunión de la Mesa de Acción Política.

Cristina participó en la reunión del PJ en una fuerte señal electoral

La senadora y exmandataria Cristina Kirchner participó este martes de la reunión de la Mesa del Consejo Nacional del PJ que fue convocada tras el amplio triunfo del gobernador Juan Schiaretti en Córdoba para analizar la estrategia del peronismo de cara a las elecciones presidenciales de octubre, en medio de un renovado llamado a la unidad del partido.

La confirmación de su presencia se conoció minutos antes de que comenzara la reunión, a las 15, y causó sorpresa dado que no asistía desde el 2003 cuando acompañó a un encuentro al ex mandatario Néstor Kirchner.

El cónclave según diario Perfil duró 25 minutos tras lo cual CFK se retiró sin hacer declaraciones. "Puede ser una buena candidata", lanzó el sindicalista Hugo Moyano a periodistas antes de la reunión en referencia a Cristina Kirchner.

El Camionero se refirió también a la tensa relación entre la actual senadora en el PJ: "Los peronistas somos así, un día decimos una cosa, otro día decimos otra. Lo bueno es que cuando el pueblo nos necesita estamos todos juntos", sostuvo.  

Quien también habló al llegar a la reunión fue el jefe del bloque de Diputados de FpV, Agustín Rossi que aseguró que el peronismo tiene "que hacer el mayor esfuerzo posible para conseguir la unidad". "Si la oposición se une, tiene posibilidad de ganar en primera vuelta", consideró.

Desde las redes sociales del PJ se difundió una imagen en la que se ve a CFK rodeada de dirigentes como José Luis Gioja, Hugo Moyano, Alberto Fernández, Felipe Solá, Fernando Espinosa, Verónica Magario, Daniel Scioli, Gustavo Menéndez, Julián Domínguez, Beatriz Liliana Rojkés de Alperovich, Ginés González García, Fernando Gray, entre otros.

La reunión tuvo lugar en la tradicional sede partidaria ubicada en Matheu 130 de la Capital, con Gioja a la cabeza como presidente del partido. Scioli estuvo presente en su rol de vicepresidente y precandidato presidencial del PJ, aunque en la última semana su vínculo con el kirchnerismoquedó tensado a raíz de su entrevista con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y su llamativa ausencia en la presentación de Cristina Kirchner en la Feria del Libro.

De acuerdo a declaraciones de referentes peronistas a la agencia NA en los días previos, el hecho positivo que destacan en el justicialismo es que Cambiemos "tuvo ocho fracasos electorales rotundos en ocho elecciones seguidas", mientras que "el PJ ha triunfado en algunos casos y en otros hizo un buen papel". Según este balance, el PJ nacional se adjudica como propios los triunfos en San Juan, Entre Ríos y Córdoba, donde fueron protagonistas los gobernadores del peronismo que hasta ahora no se sumaron al Frente Patriótico al que convocó el partido en marzo pasado en el microestadio de Ferro.

La reivindicación de la victoria de Schiaretti es llamativa porque el mandatario cordobés, que fue reelecto por otro mandato, pregona abiertamente la necesidad de construir un "peronismo republicano" sin puntos de contacto con el kirchnerismo y está dentro de la construcción de Alternativa Federal.

Otro encumbrado dirigente del PJ que, en la misma sintonía que Scioli, comparte la idea de arrimar posiciones con Alternativa Federal, es el diputado Felipe Solá. El también ex gobernador bonaerense expresó que "es momento de levantar el teléfono y llamar" a Schiaretti "para juntarse", en lo que podría interpretarse como un mensaje a Cristina Kirchner.

 

Fuente www.perfil.com



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.