NACIONALES

Se extendería por 14 días

De 23 a 6, la restricción en la circulación que plantea el gobierno nacional

En el medio del denominado rebrote de coronavirus en el país, el presidente junto a gobernadores definió la nueva estrategia para tratar de evitar una mayor circulación del virus

De 23 a 6, la restricción en la circulación que plantea el gobierno nacional

 

Estos últimos días, Argentina volvió a registrar una importante cantidad de contagios de covid 19, hecho que determinó que el gobierno nacional volviera a pensar en medidas sanitarias para evitar que la enfermedad se propague de forma exponencial y por ello, plantea la restricción de la circulación de 23 a 6.

El presidente junto a gobernadores analizó la medida, que podría extenderse en un principio por 14 días. Las reuniones se mantienen incluso en la jornada de hoy, ya que el anuncio sería realizado esta tarde para comenzar a regir desde el viernes.

Los puntos principales de esta nueva modalidad fase son:

  • Se frena la circulación nocturna en todo el país.
  • El horario prohibición será de 23 a 5 de la mañana. Puede ocurrir que finalmente sea desde las 24.
  • Se establecerá un piso mínimo de contagio para establecer excepciones solicitadas por los gobernadores. Si el piso se mantiene, no se aplica la prohibición. Si sube con el correr de los días, esa excepción queda anulada.
  • La violación a las nuevas disposiciones que anunciará el Gobierno estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. Eso significa que los infractores serán denunciados ante la justicia.
  • Se habilitará el secuestro de vehículos y la imposición de multas.

Los lineamientos fueron tratados en el día de ayer, cuando Alberto Fernández mantuvo una reunión con lo mandatarios provinciales, además de participar funcionarios del gabinete nacional, entre ellos, el ministro de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Otro de los puntos discutidos fue sobre la posibilidad de acotar los viajes al exterior y que las provincias exijan test de PCR a los viajeros, sobre todo en destinos donde hay mayor número de casos, pero insistieron en la necesidad de no parar la economía, ni llevar a cabo restricciones que atenten contra la temporada de verano, ni la actividad de los principales lugares turísticos.

También, se decidió que el transporte público vuelva a quedar restringido a los trabajadores esenciales en todo el país.

En cuanto a las fronteras hasta este viernes rige la prohibición de vuelos con el Reino Unido, Italia, Países Bajos, Australia y Dinamarca, donde se había detectado la nueva cepa de Covid-19. No se descarta un nuevo y más amplio cierre.

En el medio del denominado rebrote -en las últimas 48 horas, el Ministerio de Salud informó que hubo casi 27 mil contagios y más de 300 muertes en todo el país- esta semana siete provincias tuvieron implementaran nuevas restricciones ante la suba de casos. Se trata de Buenos Aires, Formosa, Chaco, La Pampa, Corrientes, Santa Fe y Santiago del Estero, las cuales empezaron a tomar distintos tipos de medidas en todo o parte de su territorio para contener el crecimiento de contagios de Covid-19. No sería extraño que esas medidas se extiendan a más provincias o la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Infobae

Ámbito.com



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.