NACIONALES

La medida impacta a más de 5 millones de beneficiarios

Desde mañana, ANSES vuelve a entregar créditos para jubilados y pensionados

Con una tasa de interés baja, la administración de la seguridad social entregará préstamos que van desde los 5 mil a los 200 mil pesos a pagarse en 24, 36, 48 o hasta 60 cuotas

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

 

Una buena noticia para el sector pasivo de la Argentina que desde mañana podrá volver a acceder a créditos baratos del ANSES, ya que contarán con una baja tasa de interés ya que será del 29%.

Serán jubilados, pensionados de ANSES y quienes reciben pensiones no contributivas quienes podrán acceder a este beneficio, por lo cual, se plantea que podrá impactar en un universo de 5 millones de beneficiarios que actualmente mantienen prestamos vigentes.

El programa se iniciará mañana 5 de enero, cuando la Administración de Seguridad Social ponga en marcha nuevamente la entrega de créditos con montos que van desde los 5 mil hasta los 200 mil pesos, aunque esto depende de los ingresos de cada jubilado/a, pensionado/a.

Tal como informa el sitio de ANSES, los créditos serán de $5.000 hasta $200.000 a pagarse en 24, 36, 48 o hasta 60 cuotas. Sin embargo, la cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

Para ello, el organismo nacional dispuso de un simulador de cuota, para saber de cuánto será el monto a pagar mensualmente.

Asimismo, el crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles luego de haber solicitado el mismo.

En lo que respecta a los requisitos, ANSES dispuso que sólo podrán acceder personas del sector pasivo que residan en el país y que al momento de finalizar el pago del crédito tenga menos de 90 años.

Sobre la documentación necesaria, se debe contar con DNI y CBU propia.

Para solicitar el crédito, primero se deberá solicitar un turno de forma online para poder asistir a las oficinas del ente. Será allí donde se indicará el monto máximo que podrá cada persona pedir prestado y la cantidad de cuotas.

Por otra parte, el organismo señaló que no se cobrarán los intereses generados durante la suspensión de las cuotas entre enero y noviembre de 2020.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.