NACIONALES

En declaraciones radiales

El gobierno nacional analiza incrementar el monto de la tarjeta Alimentar

Así lo afirmó el ministro Daniel Arroyo, quien señaló que es para compensar el aumento de los productos de la canasta básica

El gobierno nacional analiza incrementar el monto de la tarjeta Alimentar

La pandemia del COVID 19 hizo que una gran parte de la economía quedara paralizada, aunque la industria alimenticia quedó exceptuada, y durante el aislamiento social y la remarcación de precios en ese rubro no dejaron de sucederse, y por ello, desde el gobierno nacional analizan incrementar el monto de la tarjeta Alimentar.

Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien en una entrevista radial, comentó que la medida sería para compensar estos aumentos, advirtiendo que en la actualidad, en los barrios más pobres hubo un aumento en los alimentos de la canasta básica. Por este motivo, señaló que el gobierno está evaluando la posibilidad de aumentar el monto de la tarjeta alimentaria: “lo evaluamos permanentemente”.

Y agregó “acá hay dos problemas: uno es el costo de los alimentos, que ha subido más que la inflación, y el otro es el parate de las changas, que presiona sobre la asistencia alimentaria” y aseguró “en los barrios más pobres los alimentos de la canasta básica han subido más aún”.

En la misma dirección, el ministro afirmó que “todas las semanas estamos haciendo un análisis de la situación” pero aclaró “aunque es evidente que la pobreza ha aumentado, es muy difícil tener datos y proyectarlos”. En este sentido, contó que las próximas mediciones del INDEC se harán al 30 de junio.

Además, informó “más allá de la compra de alimentos, hay transferencias de fondos como la tarjeta alimentaria y la ayuda a comedores” para los barrios más perjudicados: “La foto de cualquier barrio es más gente donando, ayudando y también mucha gente con dificultades”.

Por último, subrayó que “se empezó a normalizar la entrega de alimentos desde la semana pasada”.

Fuente: El Destape

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.